X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REUNIÓN DE TRABAJO

Los empresarios 'exprimen' la visita a Valencia del embajador chino

VALENCIAPLAZA.COM. 16/04/2014 La Comunitat Valenciana exportó al gigante asiático productos por 444 millones de euros el año pasado


VALENCIA. Una veintena de empresas valencianas se reunieron este martes con el embajador en España de la República Popular China, Zhu Bangzao, para tratar de seducir a un mercado que congrega a millones de consumidores potenciales.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia participaron entre otros José Vicente Gonzalez (Cierval), Fernando Maestre (Fermax), Héctor Colonques (Porcelanosa), Rosa Lladró (Lladró Comercial), Manuel García Portillo (Tecnidex) y Eduardo Aznar (Aznar Textil). Además, ha participado el presidente del Puerto, Rafael Aznar, el presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta Francisco Puchol y Domingo Cots, director del centro empresas de Paterna de La Caixa, entidad colaboradora en el encuentro.

China es en la actualidad la segunda economía en términos de paridad de poder adquisitivo, el segundo mayor fabricante de manufacturas del mundo y el mayor exportador mundial de bienes. Según un informe de PW, China se convertirá en la primera economía mundial en 2018.

La expansión de su economía en los últimos años ha venido impulsada por un gran desarrollo del sector privado. Se ha enfrentado a la crisis global con una rápida y potente combinación de actuaciones de política macroeconómica, junto a ajustes en el mercado de trabajo, lo que ha permitido moderar suavemente su ritmo de crecimiento (por debajo de las dos cifras) y reducir a la mitad su superávit comercial con el exterior.

Para los próximos años, China afianzará y ampliará su posición como potencia económica. El crecimiento seguirá basándose en la inversión y un abandono paulatino de la agricultura, al mismo tiempo que la tasa de urbanización seguirá incrementándose. Aunque la fuerza laboral no se incremente, los cambios en las últimas tres décadas en cuanto a educación serán la base del futuro crecimiento de la productividad.

La Comunidad Valenciana es la tercera región española exportadora a China, con un total de 444 millones de euros exportados en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad