X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
VIUDO DE ROCÍO DÚRCAL

La música pop española llora la muerte de Junior, uno de sus pioneros 

CULTURPLAZA.COM. 15/04/2014 El cadáver fue hallado en su domicilio de Torrelodones por su jardinero, sin signos de violencia

VALENCIA (EFE/EP). El cadáver del cantante de Los Brincos, Antonio Morales, Junior, ha sido hallado en su domicilio de Torrelodones (Madrid), según han informado a Efe fuentes de la investigación. Al parecer, según las mismas fuentes, fue el jardinero quien encontró el cuerpo del cantante sin vida en su casa, sin signos aparentes de violencia. Pasadas de las 13:30 llegaba hasta el domicilio donde vivió la familia Morales Dúrcal un coche judicial para media hora después hacerlo un coche del anatómico forense. El cadáver ha sido trasladado al anatómico forense donde se le practicará la autopsia.

Antonio Morales nació en Manila (Filipinas) en 1943, donde vivió hasta los 15 años. Después se trasladó junto a su familia a España y allí arrancó su andadura musical, primero en la banda Jump. Auténtico pionero del pop en España, Junior se fogueó como vocalista de Los Pekenikes antes de recalar en otoño de 1964 en Los Brincos de Fernando Arbex y Juan Pardo, protagonizando entre todos una época en la que fueron conocidos como 'los Beatles españoles'.

Antes de tener su primer disco a finales de 1964, Los Brincos ya gozaban de una notable relevancia gracias a una imagen estudiada hasta el último detalle a semejanza de las bandas británicas de pop, así como a singles como 'Dance the Pulga' o 'Flamenco'.

Hubo que esperar dos años para el segundo disco de Los Brincos, con canciones como 'Borracho' y que tuvo aún más éxito que su debut. 'Un sorbito de Champán' se convirtió en una de las canciones del año, ahora ya clásicas de la cultura popular española.

Tensiones internas por hacerse con el control del grupo acabaron con Junior y Juan Pardo fuera de Los Brincos. Ambos decidieron probar fortuna como dúo en Juan y Junior, un proyecto que estuvo activo con varios singles de éxito entre 1967 y 1969 como 'La caza'.

Tras la separación de Juan Pardo, Junior probó inicialmente fortuna como solista, aunque sin alcanzar el éxito y la popularidad de su antiguo compañero. Tras casarse con Rocío Durcal en 1970, la carrera de Junior pasó a un segundo plano y se mantuvo intermitente.

Durante los setenta, la pareja se dejó influir abiertamente por la música disco de la época en canciones como 'Pídeme'. Tras una década complicada, Junior puso fin en 1979 a su carrera en España y se marchó a su Filipinas natal, donde grabó tres discos en tagalo y algunas películas. A su regreso poco tiempo después decidió centrarse en gestionar la carrera de su esposa, ya convertida en una gran estrella a ambos lados del Atlántico.

Rocío Dúrcal murió en 2005 a causa de un cáncer. Con ella tuvo tres hijos, un niño y dos niñas. Las dos hijas siguieron sus pasos. Una es la actriz Carmen Morales y la otra la cantante Shaila Dúrcal, quien heredó la afición y el amor por la música que le habían dedicado sus padres.

Su muerte inesperada a los 70 años de edad ha cogido a la mitad de la familia fuera de Madrid al estar en Semana Santa. Tan solo su hermano Ricky y su hija Carmen estaban en la capital. Carmen estaba acompañada en todo momento de su marido, Luis Guerra.

Antonio Morales hijo se encontraba en Almería y volvió a Madrid a primera hora de la tarde. Mientras que Shaila, que actualmente vive en Los Ángeles y se mueve por trabajo por todo Estados Unidos, se desplazará lo antes posible.

El hermano de Junior, Miguel, y su mujer, Fedra Lorente, también se encontraban fuera de la capital. A la espera de la autopsia, la familia vive un duro golpe y el mundo de la música pop española llora la pérdida de uno de sus pioneros, que dejó su huella tanto en Los Brincos como con Juan Pardo.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG