X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
INFORMAN RADIOS AUSTRALIANAS

AC/DC podría anunciar su retirada por la enfermedad de su fundador Malcom Young

CULTURPLAZA.COM. 15/04/2014 El grupo estaba ultimando una nueva gira

VALENCIA (EP/CP). La legendaria banda de rock australiana AC/DC podría anunciar su retirada debido a la grave enfermedad del guitarrista Malcolm Young, según avanza Fairfax Radio Network, que además asegura que el grupo podría no volver a tocar o grabar nunca más.

Aunque por ahora ningún portavoz de AC/DC ha salido al paso de estas afirmaciones, la mencionada emisora australiana asegura que habrá algún tipo de anuncio oficial en las próximas horas.

Según los medios australianos, Malcolm Young estaría "muy enfermo" y ya en Australia para pasar todo el tiempo posible con su famillia. Además, apuntan que los miembros del grupo tienen un pacto según el cual nunca aceptarían reemplazar a ninguno de ellos en AC/DC con alguien externo.

Estas informaciones llegan unas semanas después de que el vocalista del grupo, Brian Johnson, anunciara el regreso de AC/DC para celebrar su 40 aniversario con un disco y una gira mundial. La gira tenía que pasar por España y se estaba negociando que se ofrecieran al menos un concierto en nuestro país.

Sin embargo, ahora diversos medios australianos están afirmando desde hace unas horas que estos planes se han cancelado debido a la grave enfermedad de Malcolm Young, cofundador de AC/DC junto a su hermano Angus en 1973.

El propio Brian Johnson dijo al anunciar sus planes de 40 aniversario que habían pasado un tiempo retirados debido a la enfermedad de uno de los chicos, si bien puntualizó que eso ya estaba superado y que se disponían a grabar nuevo disco.

Para clarificar la situación sobre la banda, el periodista australiano Darryl Mason ha explicado que "cuando AC/DC se reunieron recientemente para tocar y ver cómo estaban, Malcolm Young había olvidado cómo tocar, debido a un coágulo en su cerebro".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG