X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA REACTIVACIÓN DEL MERCADO GERMANO

La fiebre alemana por Valencia impulsa el aeropuerto de Manises

A. MOHORTE. 15/04/2014 Las compañías incrementan en un 7,6% el número de vuelos programados con Alemania y un 2,1% las plazas disponibles para esta temporada de verano

VALENCIA. España no es sólo Mallorca para el turismo alemán. Tras una temporada con magros resultados en el aeropuerto de Manises, las cifras vuelven a ser positivas para el aeródromo de la capital valenciana. Según Aena, esta Semana Santa se han programado un 7,4% más de vuelos y el mismo porcentaje de nuevos asientos.

En esta escalada, el interés que la Comunitat Valenciana está despertando entre los turistas germanos es un factor clave, tanto en los vuelos como en la adquisición de chalets y apartamentos por parte de ciudadanos de esta nacionalidad, como reconoce Ignacio Fiter, director de expansión de la inmobiliaria Engel&Völkers.

Aunque el negocio de la firma está centrado en los productos inmobiliarios de lujo, Fiter advierte que el interés alemán está siendo de amplio espectro, incluyendo también a compradores de clase media que aprovechan la buena situación de la economía de su país y el intenso recorte de precios de la oferta valenciana, especialmente en la Costa Blanca. 

EL DESPEGAR GERMANO

Para dar servicio a esta demanda, las compañías aéreas alemanas o con conexión a este país están reforzando sus servicios. Así, la oferta de vuelos y asientos ha aumentado para esta temporada de verano hasta en un 7,6%, en cuanto a vuelos programados y un 2,1%, en cuanto a plazas.

Hace escasas semanas, Lufthansa ponía en servicio una nueva ruta a Frankfurt desde el Aeropuerto de Valencia, un destino que tiene el valor añadido de ser un hub, un punto clave de conexiones con destinos intercontinentales que, en este caso, se concretan en Hong Kong (China), Nueva York, Chicago y Boston (Estados Unidos).

Lufthansa ya contaba con conexión desde Valencia con Dusseldorf y Múnich, pero con esta nueva decisión ofertará más de 117.000 plazas, un 38% más que los asientos ofertados en la pasada temporada estival para el mercado alemán.

Además de la antigua compañía germana de bandera, otras aerolíneas también están enlazando con destinos alemanes desde este mismo aeropuerto, respondiendo a la demanda. Así, German Wings conecta con Dusseldorf y la irlandesa Ryanair vuela a Frankfurt/Hahn y a Weeze.

 

REACTIVACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO

Estos turistas tienen también voluntad de convertir a la costa levantina en un destino habitual. Buen reflejo de este cambio de tendencia lo da la evolución de los precios de los alojamientos turísticos. Mientras que en el conjunto de España los precios inmobiliarios han caído de media un 9%, en la provincia de Valencia han crecido un 2,47% y en la de Alicante, un 4,11%.

Las subidas más significativas se han producido en Torrevieja, con un 13,43%; Denia, con un 23,23%; y Benissa, donde los precios han subido un 49,21% en el último año. "Se ha producido una renovación en la demanda y se puede empezar a hablar del comienzo de una recuperación sostenida"; asegura Fiter. 

Aunque también es clave el impulso de otros compradores del norte de Europa o de Rusia, desde Engel&Völkers se apunta que la evolución de la demanda ha hecho que la firma disponga ya de seis franquicias en Levante y Murcia, inaugurando la última hace unas semanas en Torrevieja, a las que prevé sumar otras tres en las próximas fechas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad