X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MAÑANA MARTES

El director del IVF explicará en Les Corts los avales a clubes de fútbol

VALENCIAPLAZA.COM. 14/04/2014 La comparecencia de Enrique Montes se produce a petición propia después de que el PSPV y EU pidieran la presencia de conseller de Hacienda

VALENCIA (EFE). El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes, comparecerá esta semana en Les Corts Valencianes, a petición propia, para explicar las actuaciones relacionadas con los avales a clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana.

Montes tiene previsto comparecer en la comisión parlamentaria de Economía, Presupuestos y Hacienda, que se celebrará el martes a las diez y media de la mañana, junto con otras dos comisiones, la de Sanidad y Consumo y la de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes.

El Parlamento valenciano concentrará ese día toda la actividad de la Cámara autonómica prevista para una semana en la que se inician las vacaciones de Semana Santa y Pascua, pero que hasta el Jueves Santo, este día incluido, es considerada laborable.

La comparecencia de Montes se produce a petición propia, después de que el PSPV y EU pidieran la presencia de conseller de Hacienda para informar sobre los avales a clubes de fútbol, y los socialistas reclamaran también la del vicepresidente del Consell, José Císcar, para informar sobre la venta del Valencia.

En esta comisión también está previsto que el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, hable de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

CANON DE LA F1

Por su parte, Compromís preguntará al Consell, entre otras cosas, por el canon de la Fórmula 1 y por las medidas de control en las gastos de caja fija.

El martes se reunirá también la comisión de Sanidad y Consumo, en la que los grupos de la oposición preguntarán al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, por el acceso a la sanidad de los inmigrantes, las instalaciones del hospital La Fe ubicadas en Campanar o sobre la lista de espera para una primera consulta, entre otras cuestiones.

A la misma hora que las dos comisiones anteriores, las 10.30 del martes, se celebrará la de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, en la que está prevista la comparecencia del secretario autonómico Infraestructuras, para informar sobre el sistema TAM en Alicante y sobre la conexión ferroviaria del aeropuerto del Altet.

Compormís había pedido la presencia de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, para tratar estos asuntos, pero, como viene siendo habitual, el secretario autonómico ha solicitado comparecer para hablar de lo mismo, con lo que sustituirá a la máxima responsable de la Conselleria.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad