X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La división hotelera de Nueva Rumasa tiene una deuda de más de 200 millones

07/03/2011 La familia Ruiz-Mateos ha puesto a la venta los quince hoteles de España que integra bajo el grupo Hotasa, actualmente en fase 'preconcursal'

MADRID (EP). La división hotelera de Nueva Rumasa, que la familia Ruiz-Mateos ha puesto a la venta, tiene una deuda que supera los 200 millones de euros, principalmente créditos hipotecarios, según informaron fuentes del mercado.

De esta forma, este importe supone casi un tercio de los 700 millones de euros que, según la compañía, suma el endeudamiento financiero total de todas las empresa de la familia Ruiz-Mateos.

El valor de los activos hoteleros que Nueva Rumasa ha puesto a la venta, integrados bajo el grupo Hotasa es "muy difícil" de cuantificar y se fijará en función de cómo se posicione y reaccione el mercado de forma que se determinará con la oferta más atractiva, según las mismas fuentes.

En concreto, la familia Ruiz-Mateos ha puesto a la venta los quince hoteles de España que integra bajo el grupo Hotasa, actualmente en fase 'preconcursal', con la intención de desprenderse de ellos en bloque, agrupados o de forma individual.

El 'holding' ha contratado a la consultora internacional Christie+Co para asesorarle en la venta de dichos activos, siete de ellos ubicados en Baleares, seis en Canarias y dos en Andalucía, con lo que Nueva Rumasa sólo se quedaría, en principio, con el complejo turístico que la familia posee en Santo Domingo (República Dominicana).

Precisamente, la familia Radó interpuso una demanda contra Nueva Rumasa por el impago de parte del importe de la venta de dos de estos hoteles, uno Gran Canaria y otro en Mallorca, en 2008 (por 69 millones de euros), unos activos en los que los empresarios malloquines contaban con una participación minoritaria, de aproximadamente el 18%.

Nueva Rumasa, que suma una treintena de sociedades que han solicitado acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal de forma independiente, destacó que todos los hoteles que están a la venta son rentables y que la plantilla, integrada por unos 1.100 trabajadores, está satisfecha.

Por su parte, la directora general de Christie+Co, Inmaculada Ranera, resaltó que todos los hoteles se encuentran actualmente "muy bien posicionados" en su segmento y que algunos cuentan con el potencial de crecimiento añadido de poder ser reconvertidos y reposicionados en una categoría superior.

"Teniendo en cuenta la evolución favorable del mercado hotelero vacacional tanto en Baleares como en Canarias y las costas españolas, la compra de estos hoteles podría significar una excelente oportunidad para aquellas compañías interesadas en invertir en estas zonas", subrayó. La consultora, que pertenece al grupo inversor británico Christie, abrió sus oficinas en España en 2000.
Imprimir

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad