X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inditex desembarca en Albania con la apertura de sus primeras cinco tiendas

VALENCIAPLAZA.COM. 11/04/2014 El grupo textil español Inditex abrirá la próxima semana sus primeras cinco tiendas en Albania, uno de los últimos países europeos sin presencia del conglomerado fundado por Amancio Ortega y Rosalía Mera

TIRANA (EFE). El grupo textil español Inditex abrirá la próxima semana sus primeras cinco tiendas en Albania, uno de los últimos países europeos sin presencia del conglomerado fundado por Amancio Ortega y Rosalía Mera.

Las tiendas -de las marcas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull & Bear- abrirán el próximo día 16 en el centro comercial Tirana East Gate (TEG), a cuatro kilómetros de la capital albanesa, según un comunicado de prensa del grupo empresarial Balfin, propietario de TEG.

Los establecimientos de Inditex ocuparán un total de 6.000 metros cuadrados, un 15 % de la superficie total de TEG, el mayor centro comercial de Albania, y la tienda más grande será la de Zara, que tendrá dos plantas y 3.400 metros cuadrados.

En estos locales se presentarán las últimas colecciones de prendas de mujer, caballero e infantiles de la temporada primavera-verano 2014, las mismas que se venden en los demás países europeos.

El acuerdo entre Balfin y el Grupo Inditex es uno de los "logros más importantes" de TEG para el presente año, señala el grupo albanés en el comunicado, y espera que aumenten las visitas a dicho centro comercial.

Albania, con 2,8 millones de habitantes, es uno de los países más pobres de Europa, con una renta per cápita anual de 5.900 euros, y se considera que la mitad de su economía es sumergida.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad