X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ArcelorMittal inspira confianza bursátil

FCO. RODRÍGUEZ (B. SABADELL). 09/04/2014

BARCELONA. Los resultados de ArcelorMittal (MTS), que se publicarán el próximo 9 de mayo, se verán afectados por dos aspectos fundamentales.

Por un lado, unos precios del mineral de hierro más bajos frente al 4T'13 (-10% aprox.; impacto de unos 100 millones de dólares o 5% EBITDA del Grupo); y, por otro, por menores extraordinarios positivos (otros 100 millones dólares en 4T'13 en el negocio tubular, equivalente a un 5% del EBITDA del Grupo).

El negocio acerero recurrente esperamos que muestre un perfil similar al del 4T'13, donde la demanda parece seguir una senda favorable, con impacto positivo en volúmenes (+5,5% vs 4T'13). Con esto, pensamos que MTS podrá alcanzar un EBITDA en 1T'14 ~1.690 M dólares (+8% vs 1T'14 y -11,5% vs 4T'13; MTS ya anunció que esperaba un menor EBITDA en 1T'14 vs 4T'13).

LA ESTABILIDAD DEL PRECIO DEL HIERRO, VITAL

Este nivel de EBITDA creemos que será suficiente para esperar que MTS pueda cumplir con su guidance'14 (~8.000 M dólares de EBITDA vs 8.077 M BS(e) y 8.150 M consenso). De cara al 2T'14, creemos que la estabilidad en el precio del mineral de hierro es vital.

En este sentido, la clave estará también obviamente en las perspectivas que MTS pueda aportar para el 2T, pero a tenor de los comentarios sobre la demanda en EE.UU. y Europa y con un mineral de hierro al alza (+10% desde los mínimos de febrero), no esperamos noticias negativas.

A nivel financiero, esperamos un incremento de deuda neta (16.100 M dólares a fin de 2013) como consecuencia de las mayores necesidades de circulante (~1.000 M dólares), así como la salida de caja por ~260 M dólares por la compra de la planta de Calvert en EE.UU.

En todo caso, son efectos esperados y no creemos que la situación financiera de MTS sea un riesgo en estos momentos; mientras mantenemos la recomendación de 'compra' bajo un precio objetivo de 13,50 euros.

__________________________________________

Francisco Rodríguez es analista de Banco Sabadell

Comparte esta noticia

1 comentario

09/04/2014 13:12

Agradezco la información enviada.Pero sería de gran utilidad para los mineros del hierro que nos dieran información del precio diario del mineral de hierro en los distintos mercados, principalmente del mercado chino.Con mis cordiales saludos.EBA

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad