X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Santander devuelve 2.500 millones de euros a los partícipes del Fondo Banif Inmobiliario

05/03/2011 El Fondo de la entidad bancaria suspendió "durante dos años" los reembolsos a sus inversores el 28 de febrero de 2009, por "falta de liquidez" para satisfacerlos

MADRID (EFECOM). El Fondo Santander Banif Inmobiliario ha devuelto a sus partícipes 2.500,72 millones de euros, el importe "íntegro" que éstos habían solicitado, gracias a las aportaciones de distintas entidades del Grupo, informó ayer la gestora de fondos inmobiliarios del mismo, Santander Real Estate.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos reembolsos, que equivalen al 93,01 % del patrimonio del fondo, se hicieron efectivos el pasado 1 de marzo, con la liquidez aportada por entidades del propio Grupo Santander.

Tras esta suscripción, explica el comunicado, el Banco Santander posee el 65,01 % del Fondo; Banco Banif tiene el 19,82 %; Banesto, el 10,42% y Openbank, el 1,37 %.

Por lo tanto, el porcentaje total que ostentan las entidades del Grupo Santander en el patrimonio del citado Fondo, incluido el 3,61 % que ya tenía con anterioridad, pasa a ser del 96,62 %.

El Fondo suspendió "durante dos años" los reembolsos a sus inversores el 28 de febrero de 2009, por "falta de liquidez" para satisfacerlos, según informó Santander Real Estate ese día a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su nota, Santander Real Estate indicaba que los reembolsos solicitados por los partícipes hasta el 13 de febrero de 2009 ascendían a 2.617 millones de euros, el 80 % del patrimonio total del fondo, invertido en su mayor parte en inmuebles, lo que explica la falta de liquidez.

El Grupo Santander acordó el pasado 3 de diciembre inyectar la liquidez "necesaria" en el fondo para atender la devolución de los ahorros de sus 43.971 inversores, al haber vendido sólo el 10,9 % del patrimonio inmobiliario del mismo, lo que obligaba a disolver el fondo el 28 de febrero (cuando se cumplían dos años desde la congelación de los reembolsos).

Según está previsto en el folleto del fondo, el próximo periodo de reembolsos tendrá lugar entre los días 1 a 16 de octubre de 2011.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad