X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RTVV asegura que su inventario cumple la ley y no pretenden vender los bienes a ese precio

VALENCIAPLAZA.COM. 10/04/2014

VALENCIA (EP).  El Consejo de Liquidación de Radio Televisión Valencia (RTVV) S.A.U. ha asegurado este jueves que, en la realización del inventario, "se ha limitado a cumplir con lo preceptuado en la Ley de Sociedades de Capital" y que "en ningún momento la formulación del balance e inventario responde a la voluntad de vender los bienes a dicho precio".

Así lo ha señalado en un comunicado tras las afirmaciones del diputado socialista Josep Moreno acerca de que el patrimonio inventariado de RTVV, en el que no se incluye ni la sede ni los terrenos de Burjassot (Valencia), asciende a un valor inicial de cerca de 100 millones de euros pero, tras la tasación, el valor neto contable --el precio para su posible venta-- se queda en 39 millones.

Al respecto, aclara que la valoración del inventario se ha realizado de acuerdo con las normas de valoración del Plan General de Contabilidad y con lo dispuesto por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC).

El Consejo de Liquidación agrega que, en consecuencia, se ha limitado a realizar el recuento de inventario preceptivo por la Ley de Sociedades de Capital, de acuerdo con los valores existentes en contabilidad a 28/11/2013, fecha desde la apertura de la liquidación de RTVV.

Recalca, en este punto, que "en ningún momento la formulación del balance e inventario responde a la voluntad de vender los bienes a dicho precio".

Desde el Consejo de Liquidación de RTVV S.A.U. afirman que, por este motivo, "resultan inciertas cualesquiera otras consideraciones que se puedan efectuar en relación con el inventario", ya que este órgano "se ha limitado a cumplir con lo preceptuado en la Ley de Sociedades de Capital".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad