X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Auriga, el proyecto de Martinavarro, se abre al cambio de divisas

LUIS A. TORRALBA. 11/04/2014 El grupo fundado por el empresario castellonense lanza la plataforma Auriga Divisas, que ofrece a las pymes ahorrar hasta un 90% en el coste del cambio de divisas

VALENCIA. Auriga Global Investors, la sociedad de valores fundada por un reducido grupo de empresarios entre los que figura el castellonense Enrique Martinavarro Ferrer, cumplirá la próxima semana siete años de vida. Y qué mejor forma de celebrarlo que ampliar el negocio, tal y como acaba de hacer para entrar de lleno en el mercado de divisas.

Para ello ha creado la plataforma Auriga Divisas junto a Saxo Bank -aporta la tecnología-, que ofrece a las empresas una rebaja de hasta el 90% en el coste del cambio de divisas. Esta plataforma permite acceder a los precios de cambio que ofertan los 10 mayores proveedores de liquidez mundiales, sin comisiones y con el asesoramiento personalizado de su servicio de consultoría.

Se trata de una nueva herramienta de libre acceso para cualquier empresa y permite operar online con transparencia y acceso a precios en firme en tiempo real. De esta forma, las empresas trabajan con un coste conocido sin sobrecostes encubiertos y con liquidez a la hora de afrontar sus operaciones de cambio de moneda; además de permitirles a las firmas de import-export cubrir sus operaciones comerciales en otras divisas.

ABARATAR COSTE DE CAMBIO DE DIVISAS

"Con Auriga Divisas las empresas pueden abaratar su coste de cambio de divisa entre un 60% y un 90% respecto a las operaciones que ahora realizan con los intermediarios financieros tradicionales, ya que el mercado se vuelve absolutamente cristalino", explicó ayer el director comercial de Auriga Divisas, Eduardo Martínez, durante la presentación.

Auriga Divisas surge como alternativa a los bancos tradicionales para gestionar los pagos y los cobros en hasta doce monedas diferentes, a un precio competitivo y de manera "transparente, rápida, sencilla y segura", manifestó Martínez.

La puesta en marcha de Auriga Divisas se produce 14 meses después de la de Auriga Bonos.

TODO UN REFERENTE

Se trata la plataforma online de compraventa de bonos entre particulares, que en tan corto espacio de tiempo se ha convertido en todo un referente.

Así lo reconoció a este diario en su primer aniverario Javier Domínguez, socio director de  socio director de Auriga Global Investors y 'alma mater' de la puesta en marcha de Auriga Bonos junto a Sofía Anton, socia gerente de la entidad.

En solo doce meses ha superado los 3.000 clientes y las 2.000 emisiones revisadas cada 15 días -ayer mismo abrió 65 nuevos bonos-, "ofreciendo precios mayoristas para minoristas y acercando este activo de inversión inaccesible hasta hace un año para el público general", manifestaba Domínguez a Valencia Plaza.

Tanto Auriga Bonos como Auriga Divisas forman parte del grupo Auriga donde la pieza fundamental es Auriga Global Investors, sociedad de valores independiente y privada registrada en la CNMV en abril de 2007 bajo el nombre de Auriga Securities.

UNA SOCIEDAD MUY JOVEN, PERO MUY DINÁMICA

En solo siete años ya cuenta con oficinas -además de Madrid y Barcelona- en  New York, San Francisco, Los Angeles, Chicago y Dallas. "Somos una sociedad muy joven, pero extremadamente dinámica, que nos ha convertido en una de las más rentabies y capitalizadas de las que operan en España", según Domínguez.

Todo ello desde que Enrique Martinavarro Ferrer -heredero del conocido grupo hortofrutícola castellonense que lleva su apellido- decidiera canalizar sus inversiones a través de una sociedad propia.

UN FAMILY OFFICE

Para ello contó con un reducido y selecto grupo de inversores: Iñigo Resusta Covarrubias -ocupa la presidencia de Auriga Global Investors y Martinavarro la vicepresidencia-, Jorge García González, Ignacio Contreras y Pedro Urbina, que se incorporó posteriormente.

Lo que a priori apuntaba a priori hacia un family office acabó convirtiéndose en una sociedad de valores, cuyos tentáculos alcanzan ya el corazón financiero norteamericano. Los socios de Auriga siguen involucrados de forma activa en su propio proyecto donde una parte del accionariado lo forman los propios empleados de la sociedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad