X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Durao Barroso tilda de "inasumible" e "inaceptable" la cifra de paro juvenil en España

10/04/2014

ALICANTE (EP). El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha calificado este jueves de "inasumible" e "inaceptable" la cifra de paro juvenil en España, que se sitúa en el 56 por ciento, y ha puesto en valor las políticas de apoyo financiero de la Unión Europea para la generación de inversiones para crear empleo.

Así se ha manifestado Durao Barroso en Alicante, donde ha visitado las obras de ampliación de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y ha bautizado el auditorio del nuevo edificio, también en construcción, como 'Auditorio Europa', acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, cuya presencia estaba prevista en el acto, no ha podido acudir por un retraso en el vuelo que debía traerle desde Madrid, han confirmado fuentes del OAMI.

Durao Barroso ha recordado que los Estados miembros de la UE se han comprometido a establecer garantías para que todos los jóvenes menores de 25 años "reciban una oferta de trabajo de calidad, formación permanente o un contrato de aprendizaje en prácticas" en un plazo de cuatro meses desde su salida de la formación reglada o del inicio del desempleo, y ha resaltado el compromiso del Gobierno de España en este programa.

Asimismo, ha insistido en el papel fundamental que en el futuro tendrá la "economía del conocimiento" y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente con la OAMI para garantizar el crecimiento económico y el empleo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad