X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El gráfico bursátil de Acerinox quita el hipo

DANIEL PINGARRÓN (IG). 11/04/2014

MADRID. El aspecto técnico de las acciones de Acerinox es uno de los más alcistas del Mercado Continuo español.

La acerera atravesó un largo período de consolidación, entre octubre del año pasado y febrero de 2014, en el que estuvo atrapada en un rango de movimiento comprendido entre los 8,80 y los 9,90 euros.

Cuando consiguió romper al alza los 10 euros, el valor se ha disparado un 20% de manera totalmente sostenida.

Su RSI configurado a 6 períodos, ha marcado zonas constantes de subidas desde julio del año pasado.



Además, desde que comenzó el año, la comparativa con otra empresa del sector como ArcelorMittal es extremadamente favorable para Acerinox, que ha pasado de cotizar más de 3,7 euros por debajo de Arcelor Mittal a alcanzar sus mismos niveles.

Así pues, tomar posiciones largas en Acerinox es una estrategia a considerar, al igual que abrir estrategias de pares, largos en Acerinox y cortos en Arcelor Mittal.

__________________________________________

Daniel Pingarrón es Estratega de Mercados de IG

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad