X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESPECIALISTA EN MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

La UV investirá el 14 de abril a Sami Naïr como doctor honoris causa

VALENCIAPLAZA.COM. 10/04/2014

VALENCIA (EFE). La Universitat de València investirá, el próximo lunes 14 de abril, como doctor honoris causa al politólogo, filósofo, sociólogo y catedrático francés Sami Naïr, especialista en movimientos migratorios, creador del concepto de codesarrollo y director del l'Institut d'Etudes et de Recherche Europe-Méditerranée (IEREM).

El acto de investidura se celebrará en el Paraninfo del edificio histórico La Nau, y estará presidido por el rector de la UV Esteban Morcillo, informa la institución universitaria.

La laudatio será leída por el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València, Javier de Lucas.

Sami Naïr (Tlemcen, Argelia, 1946) es catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad París VIII, director del Centro Mediterráneo Andalusí, de la Universidad Pablo de Olavide, y director del l'Institut d'Etudes et de Recherche Europe-Méditerranée (IEREM).

Doctor en filosofía política y de Estado en letras y ciencias humanas por la Sorbona, en 1973 y en 1979 respectivamente, ha impartido docencia a las universidades Carlos III de Madrid, Pablo de Olavide, Lausana (Suiza), de Bogotá y de Amaso (Colombia), de Orán (Argelia), en la Wesleyan University (Estados Unidos) y en la Universitat de València.

Ha obtenido además los premios Emilio Castelar a la defensa de las libertades, Fundación Cristóbal Gabarrón de trayectoria humana, de ensayo Internacional Terenci Moix 2012 y LiberPress 2012.

Naïr, consejero de Estado francés en servicio extraordinario, ha sido editor jefe de la revista L'Evènement Européen, y codirector de la revista Les temps modernes, además de columnista del diario El País.

Sami Naïr fue europarlamentario hasta 2004 y asesor del Gobierno de Lionel Jospin entre 1997 y 1999.

Sus relaciones con la Universitat de València se remontan a hace casi veinte años, pues ha sido profesor invitado y profesor titular de las cátedras Cañada Blanch y Mediterránea y ha participado en la formación y en la evaluación de tesis de máster y de doctorado en diferentes departamentos y facultades de esta Universidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad