X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
fondo de inversión

Ahora sí: Amper cierra la esperada refinanciación de la mano de Slon Capital

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2014 Los bancos acreedores han dado el visto bueno a la conversión de 90 millones de euros en acciones y el resto (30 millones) se mantendrán como préstamo garantizado

VALENCIA. Amper ha remitido a todas las entidades participantes en la financiación del grupo en España un Term Sheet o carta de intenciones, con las condiciones esenciales para regular la inversión de Slon Capital en Amper y la refinanciación de la deuda del grupo en España, según ha informado la cotizada madrileña a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de un hecho relevante.

Asimismo, Slon Capital remitió oferta no vinculante (pendiente del buen fin de una due diligence) revisada en este sentido a Amper, la cual ha sido aceptada por su Co nsejo de Administración.

Dicha oferta indicativa de Slon Capital aseguraría la entrada en la compañía de los 15 millones de euros necesarios para el cumplimiento del plan de negocio, condicionado a la refinanciación con los bancos de la actual deuda.

CONVERSIÓN

Para ello Amper y Slon han propuesto a los bancos refinanciar su deuda convirtiendo un tramo de -aproximadamente- 90 millones de euro en deuda convertible en acciones y manteniendo como préstamo garantizado los restantes 30 millones de euros.

Para ejecutar dicha oferta indicativa, Amper deber ía convocar junta general de accionistas para la aprobación, entre otras, de las siguientes operaciones:

  • Debido al desequilibrio patrimonial de la compañía reducir el valor nominal de las acciones, que actualmente está fijado en 1 euro/acción hasta el importe de 5 céntimos /acción.

  • Aumentar el capital de la sociedad concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, en la cuantía de 20 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones de 5 cents/ acción de valor nominal cada una de ellas y sin prima de emisión. El inversor se comprometer ía a participar en esta ampliación y suscribir y desembolsar una participación que no supere el 30% de los derechos de voto de la sociedad , aportando a la compañía recursos financieros para atender sus obligaciones pero sin que surja en ningún caso la obligación de lanzar OPA .

  • Emisión de deuda convertible, concediendo a todos los accionistas la posibilidad de ejercer su derecho de suscripción preferente, por una cuantía c/ Marconi, 3 Parque Tecnológico de Madrid 28760 Tres Cantos, Madrid equivalente a la diferencia entre 15 millones de euros y la cantidad que haya podido suscribir el Inversor en la ampliación de capital anterior, todo ello con carácter de convertible al valor nominal de 5 cents/acción de y sin prima de emisión. El inversor se comprometerá suscribir totalmente esta emisión en la medida en que no sea suscrita por otros acci onistas y al menos, a suscribir la cuantía que le permitan sus derechos de suscripción preferente.

  • Emisión de deuda convertible para capitalizar créditos de los bancos financiadores de la deuda del Grupo en España por importe aproximado de 90 millones de euros ; convertible en 185 millones acciones de la Compañía –después de la ampliación descrita- de 5 cents/acción de valor nominal cada una de ellas y con prima de emisión .

Ha comenzado a correr un periodo de exclusividad para que Slon Capital realice una due diligence sobre el Grupo Amper, tras la que se podrá hacer firme la oferta del inversor. Durante este periodo el Term Sheet se circulará, explicará y someterá al sindicato de bancos del Grupo Amper.

Por último, Amper está negociando –en paralelo- con Thales España la venta de su participación en la filial de Defensa, la joint venture Amper Programas. La venta de Amper Programas está sujeta a la autorización de los bancos en el marco del acuerdo de refinanciación propuesto y otras condiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad