X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'HISTORIA DE UN ÉXITO'

El periodista Javier Alfonso publica la 'historia de éxito' de Mercadona

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2014

VALENCIA. El periodista valenciano Javier Alfonso, especializado en información económica, ha escrito y publicado un libro dedicado a explicar el éxito empresarial de la cadena de supermercados Mercadona. Tal y como él mismo relata en el vídeo de presentación, el éxito de esta empresa se debe a los procesos de innovación continua que su presidente, Juan Roig, ha impulsado a todos los niveles de la empresa y a la extensión de su cultura empresarial a toda su plantilla de trabajadores, establecida en 75.000 personas.

El editor apunta sobre el libro: "La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees, eres más destructible. Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales.

La cadena de supermercados ha sabido adaptar su estrategia a los profundos cambios del entorno con un modelo único de gestión que solo se puede entender conociendo la forma de pensar de Juan Roig, su carácter luchador y su obsesión por la mejora continua. Historia de un éxito: Mercadona no pretende ser un estudio teórico, sino una aproximación a la figura de Juan Roig, su entrada en la compañía y la introducción del modelo de gestión de calidad total que catapultó a la empresa al liderato.

Javier Alfonso, profundo conocedor de la empresa, expone cómo Mercadona ha ido ajustando sus estrategias de precio y de producto a las circunstancias del mercado; describe su política distintiva con sus empleados que se basa en la máxima de Juan Roig: primero dar, luego pedir y después, exigir; y analiza la política de Mercadona con sus proveedores. Un libro lleno de enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector". 

SOBRE JAVIER ALFONSO

Javier Alfonso (Valencia, 1969) es periodista y empezó a escribir en prensa económica en 1992, en el diario Expansión. Entre 1993 y 2004 trabajó en Cinco Días, del que fue delegado en la Comunidad Valenciana durante cinco años. En 2004 se sumó al proyecto del periódico gratuito 20 minutos como responsable de la edición de Valencia, Alicante y Murcia, y posteriormente, de la redacción fin de semana de su versión digital, 20minutos.es. En 2009 volvió a la prensa económica como delegado de El Economista en la Comunidad Valenciana. 

El libro ya está disponible para su venta a través de Amazon.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad