X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
le pidió que fuera contra camps

Alperi se muestra "convencido" de que Zaplana está "detrás" de su situación por una "venganza política"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2014

ALICANTE (EP). El exalcalde de Alicante y hasta este martes diputado en las Corts Valencianes, Luis Díaz Alperi, se ha mostrado este miércoles "convencido" de que el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana está "detrás" de su actual situación --se encuentra imputado en una de las piezas del 'caso Brugal' y procesado por delitos fiscales-- como consecuencia de una "venganza política" porque como primer edil alicantino no le apoyó frente a Francisco Camps.

Así lo ha indicado en una entrevista a la cadena COPE en Alicante, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado conocer "muchas cosas que no puedo demostrar" aunque se ha mostrado "convencido" de que Zaplana está "detrás" de muchas cosas que han sucedido en la provincia. "Si yo pudiera demostrarlo habría ido al fiscal, o al juzgado o a los medios", ha añadido Díaz Alperi, que este miércoles ha presentado su renuncia al escaño a las Corts por motivos de salud.

Al ser preguntado por si consideraba que Zaplana está detrás de mucho de lo que a él le ha pasado y de lo que sucede en la provincia, Díaz Alperi ha contestado que "sí" y que está "convencido" de ello. "Y como hay libertad de expresión y como yo no estoy ofendiendo a nadie ni insultando a nadie, estoy convencido de ello", ha insistido el exalcalde, que ha atribuido su situación a una "venganza política" porque no apoyó como primer edil a Zaplana cuando le pidió que fuera "contra Camps".

Según su declaración, él le dijo al también exministro del PP que, como alcalde, no podía ir contra el presidente de la Generalitat porque Alicante dependía en un 70 por ciento del Gobierno autonómico. Por ello, le llegó a plantear que dimitía como alcalde, aunque Zaplana se negó porque le interesaba su apoyo en ese cargo. "Te equivocas y te arrepentirás", asegura que le dijo el exjefe del Consell, con quien no volvió a hablar ni a tener más conversaciones. "Él tiene capacidad para poder hacer cuestiones..", ha dicho.

En esta línea, el ya exdiputado del PP ha subrayado que fue Eduarzo Zaplana quien introdujo a Álvaro Pérez 'El Bigotes, exresponsable de Orange Market, una de las empresas de la 'trama Gürtel' en la Comunitat. "No fue Paco Camps. A mí me lo presentó Eduardo Zaplana", ha recalcado, y ha hecho hincapié en que "el que era amigo de Correa y del yerno de Aznar es Eduardo Zaplana".

"A lo mejor hay que leerse algún libro que hay por ahí escrito, en el que se ve cómo don Eduardo Zaplana, y esto no se ha desmentido, negocia con el Partido Socialista", ha manifestado.

"ABSOLUTAMENTE INOCENTE"

En cuanto a su situación judicial, Díaz Alperi se ha declarado "absolutamente inocente" en las dos causas en las que está investigado, el 'caso Brugal', donde está imputado, y en la otra en la que está procesado por cohecho y tres delitos fiscales. "De nada de lo que se me acusa me siento culpable. Soy absolutamente inocente", se ha defendido.

"En el caso del PGOU se me acusa --junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo--, de que recibimos dádivas o regalos a cambio de beneficiar en el Plan general de Ordenación Urbana a Enrique Ortiz (promotor). Han pasado muchos años y todavía estoy esperando que alguien diga en qué aspectos del PGOU Enrique Ortiz ha recibido beneficios".

A su juicio, "es muy fácil, tanto como ir y decir mire usted, aquí este señor tenía este suelo y se le recalificó. Sé que eso no lo van a sacar nunca porque no se ha hecho. Estoy convencido de que terminará en nada. ¿Cuándo? No lo sé", ha explicado, para añadir que el proceso Mercalicante duró nueve año.

Además, Alperi ha dicho que en el caso de los delitos fiscales todo es "kafkiano" porque "se lo han inventado" por "una venganza política". "Pero luchar contra un gigante como la Agencia Tributaria es difícil", ha indicado, para asegurar que ya no puede "pagar más abogados". "Dicen que me voy forrado, ya me gustaría, pero sé la realidad de mi caso, mi conciencia y de que no he hecho nada", ha manifestado.

"NO TENGO CARA PARA SEGUIR"

Díaz Alperi ha confirmado que su renuncia se debe a motivos de salud y ha resaltado que, en estos momentos, "no tengo más aspiraciones que jubilarme y recuperarme". "Creo que es despedida, algo podré hacer, pero no dentro de la vida política. Hay muchas posibilidades de trabajar en cosas solidarias", ha manifestado el ya exdiputado de las Corts Valencianes, quien ha dicho que si se siente bien, en lo que pueda ayudar le gustará.

En esta línea, ha subrayado que "desde hace meses estoy en la situación de cobrar y no trabajar" porque "no puedo cumplir con mi trabajo". Al respecto, señala que el último informe médico no prevé un plazo de reincorporación, por lo que, según ha dicho, "no tengo cara para seguir cobrando y no trabajar" porque "me siento mal".

"Y a partir de ahí, interpretaciones para todos los gustos. Me decían que me desaforara, ahora si te desaforas también van a decir lo que quieran. Así que lo mejor es actuar según mi conciencia", ha defendido.

Preguntado por si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha cumplido con sus expectativas al elegirla como su sustituta, Alperi ha indicado que "sacó los mejores resultados que jamás ha sacado el PP" en las elecciones de 2011 y en ese sentido "me siento tan ganador como Sonia Castedo". A partir de ahí, ha apuntado que ella es alcaldesa por méritos propios y "legítimamente aplica su política". "Pero le ha tocado gobernar en unos momentos muy complicados, sin dinero y sin posibilidad de hacer nada", ha señalado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad