X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
GESTIÓN TEATRO

El Ayuntamiento cita a Moreno mientras estudia alternativas para cancelar el contrato del Musical

C. A.. 10/04/2014 La concejal invita a los profesionales valencianos a que le faciliten un calendario de actividades

VALENCIA. La concejal de Cultura, Mayrén Beneyto, tiene previsto reunirse en las próximas semanas con el productor madrileño José Luis Moreno, cuya empresa, Crystal Forest, gestiona el Teatro Musical del Cabañal. La reunión, que se ha solicitado desde el consistorio, pretende desbloquear la situación en la que se encuentra el escenario municipal y tendrá lugar después de las vacaciones de Semana Santa.

Beneyto realizó esta confidencia a responsables del Comité Escéniques que se reunieron con ella hace unos días. En dicho encuentro, la concejal también se mostró abierta a las propuestas que le lanzaron desde el Comité y les emplazó a que le ofrecieran un programa de actividades para la próxima temporada.

Los representantes de la asociación del teatro independiente valenciano solicitaron la cita para manifestarle a la concejal de Cultura su preocupación por la orden de ayudas al teatro municipal. Ante sus reclamaciones, Beneyto les informó de la falta de liquidez en las arcas municipales. "No puedo ni pagar las bombillas", les dijo.

Dentro de los temas que se plantearon en el encuentro surgió, cómo no, la cuestión del Teatro Musical, un edificio de propiedad municipal pero gestionado por la empresa de Moreno Crystal Forest, que se encuentra colapsado por el deficiente servicio del productor madrileño.

A cada día que pasa son más los problemas que se van descubriendo. Primero fue la deuda con la Seguridad Social. Después con Hacienda. Más tarde, los retrasos en los pagos a los trabajadores del centro y la marcha del gerente de El Musical, Felipe del Baño. Ahora las condiciones de los contratos que firma Crystal Forest con las compañías que actúan en el escenario municipal.

SORPRESA POR LA CLÁUSULA DE AFORO MÍNIMO 

En el Ayuntamiento ha sorprendido el hecho de que, por ejemplo, la empresa de Moreno se reserve la posibilidad de cancelar representaciones si no se llega a un aforo mínimo. Si se contrató un servicio externo, indican, fue precisamente para que estuviera siempre abierto.

Se da la circunstancia de que en la mesa de contratación la oferta presentada por Moreno obtuvo la mejor puntuación en cuanto a precios y programación si bien sus entradas son las más caras del panorama teatral valenciano y su programación es criticada por su poco rigor y constante improvisación.

De lo que anunció Moreno a lo que programa media un abismo. Dicen los profesionales del teatro valenciano que el empresario, contratando representaciones de grupos ‘amateur', ha bajado la calidad media del Musical hasta extremos que algunos consideran "insultantes". "Hay casas de cultura de pequeños pueblos que, con todos mis respetos, tienen una programación mucho más interesante", comenta un productor valenciano.

Ante los reiterados incumplimientos del productor madrileño, los servicios jurídicos siguen trabajando para encontrar una solución legal que permita la rescisión del contrato con Moreno. "No va a ser fácil", comentan desde el Ayuntamiento, pero "la concejala tiene las manos libres", apuntan.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguran estas mismas fuentes, deja a su criterio el despido o no de Moreno. Y la concejal de Cultura, sin cortapisas, cree desde hace tiempo que es una alternativa. "Se están haciendo informes en los servicios jurídicos, pero llevan su tiempo", añaden desde el consistorio.

En el Ayuntamiento no tienen mucha fe en que Moreno consiga ofrecer una programación de calidad. Aún así, esperan a la cita con el productor para intentar llegar a un acuerdo amistoso con el que el madrileño cancele su contrato o, en su defecto, que reconduzca la situación. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG