X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ribera Salud asegura que la inversión de Centene reforzará su liderazgo

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2014

VALENCIA (EFE). La venta del 50 % del grupo Ribera Salud por parte de Bankia a la empresa estadounidense Centene Corporation es una operación que "refuerza su posición de liderazgo en el sector concesional", según ha declarado el consejero delegado de la compañía valenciana, Alberto de Rosa.

En respuesta al anuncio de Bankia, De Rosa, en un comunicado, se ha mostrado satisfecho de que una empresa "con amplia experiencia en iniciativas de colaboración público privadas" como Centene haya decidido invertir en Ribera Salud, ya que aportará "un gran valor añadido" al grupo gestor del Hospital de la Ribera (Alzira).

En este hospital fue donde se inició la colaboración público-privada en la sanidad valenciana y española en una manera de gestión conocida como el "modelo Alzira".

"Con esta operación el grupo Ribera Salud refuerza su posición de liderazgo en el sector concesional con el respaldo de dos grandes grupos que tienen plena confianza en el futuro y desarrollo de nuestro modelo", ha sostenido.

La otra mitad de la participación la ostenta el banco Sabadell, que considera a la compañía valenciana "viable" y con un "proyecto de futuro" y ha destacado que Centene es "una empresa especializada en el sector sanitario".

Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense, cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos, done ha proporcionado planes y servicios de salud destinados a personas sin cobertura médica.

Además, presta junto a otras organizaciones servicios especializados como software, servicios para el sistema penitenciario, domiciliarios, de oftalmología, farmacia y de tecnologías de la información en salud.

"Las raíces locales de Ribera Salud se mantendrán en Valencia y la compañía continuará operando con normalidad y con la misma filosofía y valores de compromiso con los ciudadanos que hemos desarrollado hasta ahora", ha señalado De Rosa.

"Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer la mejor atención sanitaria pública y sostenible, gracias a la magnífica labor de todos los profesionales que forman parte de nuestra compañía", ha añadido.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad