X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE LA COMUNITAT

Las universidades públicas crean una comisión para que vuelva RTVV

09/04/2014

CASTELLÓN (EP). La Comisión Interuniversitaria para la Restitución de la Radiotelevisión Pública Valenciana (CIRTPV) ha sido constituida a propuesta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV) con el objetivo de generar un espacio de reflexión, análisis y ordenación de la diversidad de iniciativas para integrar recursos, sinergias y propuestas.

El objeto es garantizar un servicio básico de comunicación audiovisual en valenciano y propiciar las bases de la futura radiotelevisión pública valenciana, según ha informado la UJI en un comunicado.

La Comisión está integrada por los miembros elegidos por los cinco rectores valencianos en representación de cada una de las Universidades --Javier Marzal, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universitat Jaume I de Castelló; Miquel Francés, director del Taller de audiovisuales de la Universitat de València; José Luis Díez, director del área de Comunicación de la Universitat Politècnica de València; Mikel Forcada, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat d'Alacant, y José Juan López, director de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández de Elche--.

En la medida que la CIRTPV alcance el conjunto de sus objetivos, hará uso de un consejo de expertos, profesionales y agentes del sector audiovisual que aportarán su visión "para la creación de las bases de un nuevo modelo de radiotelevisión valenciana".

Los objetivos fundamentales de la CIRTPV, en este periodo de interinidad, hasta la reanudación del proceso constitutivo de la nueva corporación radiotelevisiva y multimedia de un servicio público de comunicación, son la realización de un informe sobre el impacto en el sistema educativo universitario y no universitario valenciano de la desaparición de RTVV sobre las titulaciones académicas que resultan "seriamente afectadas" y el estudio de los efectos sobre la industria audiovisual valenciana desde el análisis económico y la repercusión laboral.

REPERCUSIONES SOCIALES Y CULTURALES

Además, analizará las repercusiones sociales y culturales sobre la pérdida de todos los medios audiovisuales que emitían en la lengua propia y propiciará un punto permanente de encuentro que genere las bases del nuevo espacio comunicativo valenciano.

Entre las actuaciones previstas y que planificará la Comisión se encuentran la creación de un repositorio de la diversidad de informaciones, actividades o eventos que se generan en torno a la futura RTV Valenciana; la organización de debates, jornadas y congresos para debatir la reformulación de un nuevo espacio comunicativo valenciano; y sesiones con expertos, profesionales y agentes del sector audiovisual.

Así mismo, está prevista la generación de un portal on line que recopile los diferentes contenidos audiovisuales en valenciano de las propias universidades o cualquier otra iniciativa y el estudio de fórmulas de emisión herciana de estos contenidos, así como el análisis sobre la posibilidad de restituir las emisiones radiotelevisivas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

Por último, la Comisión también ha previsto la creación de un mapa de instalaciones y equipamientos tecnológicos universitarios para comenzar una línea básica de producción audiovisual contando con los profesionales del sector que tengan iniciativas para generar programas radiotelevisivos.

Comparte esta noticia

2 comentarios

tornará? escribió
10/04/2014 19:29

Pues espero que entre estos universitarios esten los de derecho mercantil porque los liquidadores elegidos por el consell ya estan motandoselo para REGALAR las instalaciones, los equipos, las frecuencias y todo lo que queda de RTVV a los grupos empresariales afines al PP.

Cinta escribió
09/04/2014 16:50

Esto estça muy bien.Buena idea, pero deberian cerrar las facultades porque, nada peor ,que no tener ni Colegio Profesional que defienda a los que en su dia, y con entusiasmo, estudiaron Ciencias de la Información. Canal9 un fracaso,pero ¿ de quien?. Desde luego de los trabajadores no.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad