X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
OHL se rascará un poco más el bolsillo

10/04/2014

MADRID (EP). OHL propondrá a la junta general de accionistas convocada para el próximo 12 de mayo repartir un dividendo bruto de 0,6777 euros por acción a cuenta de los resultados del grupo de construcción, servicios y concesiones de 2013.

La retribución será así un 4,60% superior a la abonada el pasado año a cuenta del resultado de 2012, y constituye además el mayor importe repartido por OHL desde al menos 2010.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir destinará 67,59 millones de euros a abonar este dividendo, que tradicionalmente hace efectivo a comienzos del mes de junio, según detalla la constructora en su informe anual del ejercicio 2013.

El Grupo Villar Mir es el socio de control de OHL, con un 61% de su capital, en el que también están presentes Invesco con un 4,8% y Fidelity, con un 1%.

PIQUÉ, NUEVO CONSEJERO DELEGADO

La junta de OHL será la primera asamblea para el nuevo consejero delegado de la compañía, Josep Piqué. Entre el resto de puntos del orden del día, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destaca el nombramiento y la reelección de sendos consejeros y la ratificación de autorización para emitir bonos.

La constructora que preside Villar Mir cerró 2013 con un beneficio neto de 270,4 millones de euros, un 4% superior al de 2012 en caso de descontar el resultado extraordinario que el grupo se anotó ese ejercicio.

La compañía continuó incrementando el pasado año su internacionalización, de forma que el pasado año su actividad exterior aportó el 75% de las ventas y el 92% del Ebitda. En el marco de esta estrategia OHL acaba de posicionarse en el mercado constructor de Asia-Pacífico, con dos contratos de obras de autopistas en Vietnam.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad