X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El MARF admite una emisión de la cotizada tecnológica Tecnocom

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2014 Se trata de bonos simples por importe de 35 millones de euros a un plazo de 5 años, con un nominal unitario de 100.000 euros y a un interés del 6,50%

MADRID (EP). El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido este martes una nueva emisión de bonos simples por importe de 35 millones de euros de Tecnocom, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El plazo de la emisión es de cinco años y el nominal unitario de los títulos es de 100.000 euros, con un tipo de interés del 6,50%. En esta operación actúan como coordinadores globales y 'joint bookrunners' Banco Espírito Santo y Banco de Sabadell, y como 'co-Lead managers' Arcano Valores y Bankinter. La emisión ha sido destinada a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros.

La emisión ha obtenido una calificación de 'BB' por parte de Scope Corporation y un rating de 'BB+' por parte de Axesor Ratings, en ambos casos con perspectiva estable.

HERRAMIENTA ADECUADA

"Nos sentimos satisfechos con esta nueva emisión en el MARF de una compañía cotizada en Bolsa. Cerca del 80% de las compañías cotizadas no han emitido instrumentos de Renta Fija nunca y esta emisión pone de manifiesto que el MARF es una adecuada herramienta para la financiación de las empresas, cuya flexibilidad confiamos que permita a nuevas compañías acudir a este mercado en busca de recursos con los que financiar sus proyectos y su crecimiento", ha manifestado el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad