X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
tercera edición del programa

Obra Social 'La Caixa' selecciona a la valenciana Mobuk para su Programa de Emprendimiento Social

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2014

Este proyecto valenciano forma parte de las 20 iniciativas seleccionadas por toda España

VALENCIA (VP). Un proyecto valenciano forma parte de las 20 iniciativas seleccionadas en toda España por la Obra Social “la Caixa” dentro de su programa de Emprendimiento Social, dirigido a apoyar iniciativas que quieren lograr un impacto social mediante la creación de una actividad económica, centrada en la mejora cualitativa de las vidas de las personas más vulnerables, y medioambientalmente sostenible. 

El proyecto seleccionado en Valencia, liderado por el emprendedor Javier Silvestre, ha recibido su distinción en un acto celebrado en el Palau Macaya de la Obra Social “la Caixa” en Barcelona al que han asistido el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig; el director general de la Fundación “la Caixa”, Jaime Lanaspa; y el director d’Executive Education de l’IESE y miembro del consejo, Josep Valor.

Javier Silvestre es el emprendedor de Valencia que ha desarrollado el proyecto Monbuk, dirigido a la participación activa de personas con discapacidad física y sensorial mediante la venta de cuentos, libros interactivos y aplicaciones digitales educativas y pedagógicas.  

El objetivo es apoyar a empresas sociales que quieren lograr un impacto social; concretamente, a personas u organizaciones que han decidido crear un negocio solidario con el objetivo de alcanzar una transformación o impacto social mediante una actividad empresarial económica y medioambientalmente sostenible.

En la tercera edición del programa, se presentaron un total de 230 solicitudes de proyectos del ámbito de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social; de inserción de personas con discapacidad; del sector de la salud y el bienestar; del ámbito de la educación y acceso al conocimiento; del sector del desarrollo rural; del área de producción ecológica; del ámbito de la energía sostenible y reciclaje; del sector de la movilidad sostenible y de otros impactos sociales.

A la iniciativa se han presentado empresas sociales de nueva creación; empresas sociales que tienen un recorrido inferior a tres años y entidades sociales con una nueva línea de negocio, de estas últimas, algunas presentan un proyecto orientado a su transformación en empresa social para ser más viables económicamente, manteniendo al mismo tiempo el impacto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad