X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRESENTACIÓN EN VALENCIA

Startup Competition 2014 convoca a los emprendedores en la Comunitat Valenciana

VALENCIAPLAZA.COM. 09/04/2014



MADRID (VP). Hoy se presenta en Valencia la Startup Competition 2014 con el objetivo de convocar a todos los emprendedores de la Comunidad Valenciana y animarles a presentar sus proyectos a la mayor competición de startups que tiene lugar en el sur de Europa.

CVBAN, AJE Valencia y el espacio coworking Wayco han colaborado con Spain Startup en esta presentación y ayudarán en la difusión de la convocatoria, así como en la detección de los mejores proyectos valencianos. Se convoca a las mejores startups de España, Latinoamérica y países mediterráneos a la Startup Competition 2014.

La convocatoria se cerrará el 18 de junio, y dará paso a un proceso de selección liderado por una red de expertos a nivel internacional. De los proyectos presentados, se seleccionarán unas 100 startups de las categorías Early Stage y Global Growth. Entendiendo por Early stage: Proyectos en etapa temprana de desarrollo (de 0 a 3 años), oportunidad de negocio global identificada, carácter innovador y con potencial de escalabilidad. Y por Global Growth: Proyectos consolidados (+ de 3 años), con implantación o proyección internacional y con un modelo de negocio validado (facturación, penetración de mercado, ...).

El registro de proyectos se hará a través de la página web www.spain-startup.com donde los emprendedores rellenarán un formulario con datos de su proyecto y otros campos adicionales con el objetivo de elaborar la segunda edición del Mapa del Emprendimiento que nos dará información muy útil para ayudar al ecosistema emprendedor de una manera eficaz.

Los finalistas darán la máxima visibilidad a sus proyectos al presentarlos ante una audiencia internacional repleta de inversores y corporaciones que buscan innovación. Diseñaremos reuniones "one to one" con inversores y se organizarán encuentros exclusivos con personas de interés. También se les facilitará con anterioridad el listado de inversores y corporaciones que vayan a asistir al Summit para que ellos puedan cerrar sus propias agendas. De los 100 finalistas se seleccionarán 30 proyectos para que presenten sus "pitches" en el auditorio principal y recibirán formación para obtener el máximo resultado de sus presentaciones.

SPAIN STARTUP, UN GRAN HUB GLOBAL DEL EMPRENDIMIENTO EN MADRID

Spain Startup, The South Summit, organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A, tendrá lugar en Madrid durante los días 8, 9 y 10 de octubre y es la evolución natural de Spain Startup & Investor Summit que tanto éxito ha cosechado en los dos últimos años. En 2013, Spain Startup congregó a más de 4.000 personas, mas de 350 inversores, participaron más de 30 empresas y se presentaron a la Startup Competition más de 2.000 proyectos. Las 50 finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos frente a una audiencia única compuesta por inversores internacionales procedentes de 17 países, entre otros, Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania o Rusia.

Los éxitos de nuestras startups finalistas son los nuestros: las finalistas han llegado a acuerdos comerciales o estratégicos con alrededor de 20 empresas y han conseguido levantar alrededor de 30 millones de euros de financiación y en breve, serán anunciadas tres nuevas rondas! Además, éstas han creado más de 100 puestos de trabajo en los últimos meses.

Spain Startup, The South Summit, busca convertir Madrid en un nuevo "Startup Hub Global", el mayor escaparate de emprendimiento del sur de Europa y Latinoamérica, creando un "deal-flow" potente para atraer a los mayores fondos inversores del mundo. Considerando la situación geoestratégica de España en el Mediterráneo y los lazos culturales que nos unen con Latinoamérica, The South Summit pretende convertirse en un puente que una el ecosistema emprendedor de todos estos países y sirva de catalizador de startups. El objetivo es crear un ecosistema común, perfectamente comunicado y creador de sinergias que ayude al desarrollo de startups en un mundo global, facilitando el contacto de éstas con grandes empresas e inversores que apuestan por la innovación a nivel mundial.

Para ello, los organizadores de Spain Startup, The South Summit: Spain Startup e IE Business School, están llevando a cabo una gira tanto nacional como internacional con el objetivo de atraer a las mejores startups de España, Latinoamérica y países mediterráneos e invitar a los inversores de todo el mundo a venir a Madrid el próximo mes de octubre y conocer de primera mano las oportunidades que ofrece este escaparate global.

2.000 fueron los proyectos presentados a la Startup Competition 2013. Un 94% de ellos tenía interés en encontrar financiación, un 64% estaba interesado en la realización de acuerdos estratégicos, un 47% buscaba asesoramiento en diversas áreas (legal, financiero, fiscal...), el 44% buscaban desarrollar su base de clientes y el 37% estaban interesados en generar visibilidad.

Por procedencia de los emprendedores, casi un 40% procedían de la Comunidad de Madrid, un 27% de Cataluña, un 12% de Andalucía, un 7% del País Vasco, un 6% de Valencia y el resto de distintas Comunidades Autónomas.

El 77% de los proyectos presentados eran desarrollados por hombres, tan solo un 13% de los emprendedores tienen más de 45 años y casi el 90% tienen estudios universitarios o de posgrado.
El 46% de los proyectos había comenzado con financiación propia, el 20 % con financiación externa y el 14% con ayuda familiar o de amigos.

EVOLUCIÓN DE LOS FINALISTAS

Los finalistas de las ediciones anteriores han conseguido una financiación de aproximadamente 30 millones de Euros. El 73% ha incrementado notablemente su facturación y volumen de ventas. Los 50 finalistas contactaron de media a tres inversores interesados en su proyecto. 16 proyectos han cerrado financiación y otros 15 están en conversaciones.

Se han cerrado 11 acuerdos con otras empresas, siendo tres la media de empresas contactadas por cada emprendedor y que mostraron interés por los proyectos. El 50% de los finalistas han llegado a acuerdos estratégicos con otros emprendedores y desde octubre de 2013 se han creado más de 100 puestos de trabajo.

Comparte esta noticia

1 comentario

Janaco escribió
10/04/2014 09:52

Lamentable espectáculo el visto en la presentación, aunque fue de todo menos presentación porque nadie se autopresentaba antes de iniciar su intervención con lo que no se sabía quien estaba hablando... Extraño espectáculo de un tal Alex Barrera incapaz de intervenir sin antes engullirse una cerveza mientras sus compañeros le introdución y su posterior oda al alcohol y la fiesta y olé! en mi opinión: lamentable

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad