X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sony Xperia Z2 se corona como el nuevo rey de la fotografía móvil

08/04/2014

MADRID (EP). El teléfono inteligente Sony Xperia Z2 encabeza el ranking de DxOMark como el móvil del mercado que ofrece la mejor calidad de imagen, superando por la mínima al que hasta ahora tenía ese honor, el Nokia 808 PureView.

Los 20,7 megapíxeles de sensor y la posibilidad de grabar en vídeo 4K, entre otras características, han hecho del Sony Xperia Z2 el nuevo rey de la fotografía móvil, según DxOMark, organización que analiza la calidad de las cámaras de dispositivos móviles. "El Sony Xperia Z2 destaca por su preservación del color y el detalle en la toma de fotografías, conserva la velocidad del autofoco del Sony Xperia Z1 y, además, aumenta la precisión del mismo con respecto al modelo de la generación pasada", aseguran desde DxOMark.

DxOMark ofrece una puntuación final tras una serie de pruebas que corresponden al campo de la fotografía, así como también al campo de la grabación de vídeo. El último modelo de Sony obtuvo 79 puntos de un máximo de 100 en la escala de DxOMark para móviles, superando a Nokia 808, que consiguió una puntuación de 77.
chart



"El Sony Xperia Z2 sólo supera al siguiente por dos puntos, pero este es es un logro significativo", afirman los probadores. Hasta el la llegada del Sony Xperia Z2 era el Nokia 808 PureView el que ocupaba la primera posición en cuanto a la calidad global de su módulo de cámara principal.

Sony anunció el Xperia Z2 en el Mobile World Congress, en febrero, y su objetivo era diseñar un dispositivo capaz de competir con el iPhone 5S de Apple, el HTC One M8 y Galaxy S5 de Samsung. El teléfono inteligente basado en Android viene con un procesador quad-core de 2,3 GHz Qualcomm Snapdragon, una pantalla HD de 5.2 pulgadas, y se ejecuta en Android 4.4 KitKat. Los consumidores pueden elegir entre una versión en negro, blanco o púrpura.

Los análisis de DxO Labs se han convertido en un material muy útil para los aficionados y profesionales que buscan los dispositivos con mejores cámaras. La compañía se centra en la evaluación de todo lo que tiene que ver con la calidad de la imagen: desde lentes y la distancia focal a la apertura y el tiempo de exposición en los dispositivos móviles y cámaras digitales.

De veinte móviles analizados el Xperia Z1 ha sido valorado como el tercer mejor 'smartphone' para hacer fotografías; el iPhone 5S ocupa el cuarto puesto y por detrás de él encontramos al Galaxy S4. En última posición está el iPhone 4, con solo 50 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad