X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El iWatch de Apple como protector para la piel del sol

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2014 Apple podría estar estudiando incluir en su 'wearable' un sensor que mida la exposición a los rayos

MADRID (EP). De los laboratorios de Apple no dejan de surgir ideas. Según los últimos rumores y filtraciones, la compañía de Cupertino podría estar estudiando incluir en su 'wearable' iWatch, cuya existencia todavía no se ha hecho oficial, un sensor que mida la exposición a los rayos ultravioleta.

Estos sensores probablemente serían producidos por la empresa Silicon Labs, con sede en Austin (Texas), según ha señalado este lunes el analista de Barclays Blayne Curtis y cuyas declaraciones recoge Apple Insider. El fabricante anunció a principios de este año una nueva línea de sensores asegurando que se trata de los primeros sensores digitales de un solo chip que miden el índice UV.

De acuerdo con Silicon Labs estos sensores no solo son capaces de medir la radiación ultravioleta sino que también pueden controlar el ritmo cardíaco, el pulso o la cantidad de oxígeno en sangre. Curtis escribe que la integración de ellos en los dispositivos ponibles "podría ayudar a las marcas a diferenciar sus productos en un mercado abarrotado".

Si Apple se decidiera finalmente por introducir estos sensores, su pulsera inteligente sería de las pocas del mercado en ofrecer esta funcionalidad. Netatmo también presentó en el CES de este año en Las Vegas su pulsera JUNE, capaz de medir la exposición al sol y de prestar asesoramiento para ayudar a proteger nuestra piel.

Varios medios especializados estadounidenses apuntan la llegada del iWatch de Apple de la mano del iPhone 6 para finales de este año pero de momento no se ha confirmado su lanzamiento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad