X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
¿VETA DE ORO?

El productor José Frade registra 'Ocho apellidos catalanes' y 'Ocho apellidos madrileños'

CP. 08/04/2014 El productor de cine español durante 'el destape' le mete un supuesto gol comercial a Telecinco

VALENCIA. El fenómeno de 'Ocho apellidos vascos' está lejos de tocar techo. Después de que conociéramos la confirmación por parte de los productores de esta película dirigida por Emilio Martínez Lázaro de que habrá secuela de la misma, el productor José Frade ha registrado las marcas 'Ocho apellidos catalanes' y 'Ocho apellidos madrileños', según ha publicado hoy El Confidencial.

El dinero generado hasta el momento (24 millones de euros al cierre de la semana pasada) ha llevado a que José Frade Producciones Cinematográficas haya registrado las dos combinaciones en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Todo un golpe de efecto sobre el mercado y frente a Telecinco Cinema, la rama de la empresa que dirige Paolo Vasile y que da rienda a la cuota de negocio por la que está obligada por ley a producir ficción (grupo Mediaset España).

De esta forma, Frade se ha adelantado a Vasile (que coprodujo con LaZona el film de Martínez Lázaro) y éste último se vería obligado a pasar por caja en caso de querer realizar las correpondientes versiones del humor basado en tópicos sobre el que se sostenta 'Ocho apellidos vascos'.

'OCHO APELLIDOS CATALANES', 'OCHO APELLIDOS MADRILEÑOS': ¿LA PELÍCULA?

La realidad es que no hay comunicación oficial -ni posibilidad de conseguirla a lo largo de este martes por parte de CulturPlaza.com- acerca de cuáles son las intenciones del productor con este registro. Precisamente, hace algunos días cuando se confirmó que habría secuela de 'Ocho apellidos vascos', el director del film se refirió a esta posibilidad asegurando que la película podría llamarse "nueve apellidos catalanes o siete apellidos canarios", como si conociera lo que ahora ya se ha convertido una realidad.

Fotograma de 'Ocho apellidos vascos', la película de Telecinco Cinema y LaZona

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG