X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 23 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
TELEVISIÓN

LaSexta 3, Xplora y Nitro, entre los canales que desaparecerán el 6 de mayo

CULTURPLAZA.COM. 08/04/2014 Nueve canales de la TDT se irán a negro en unas semanas tras la decisión del Gobierno

VALENCIA. LaSexta 3 (Todo Cine), Nitro y Xplora serán tres de los canales que desaparecerán de la TDT próximamente. Además, desaparecerán La Siete, Nueve y tres canales de teletienda. Por este motivo, tanto la oferta de ficción como la de documentales se verá especialmente afectada. Nitro y LaSexta 3 suponen un colchón de tiempo para los dos grandes grupos que dominan el TDT (Mediaset y Atresmedia), ya que soportaba series y películas respectivamente durante la práctica totalidad de sus emisiones.

Los nombres de estos canales ha sido incluidos en todas las quinielas publicadas por medios como El País o El Confidencial Digital.

ADIÓS A TRES TELETIENDAS EN LA TDT

Por otro lado, el canal Xplora servía como otro pequeño pulmón de cara a los contenidos documentales y derivados de programas con esta tendencia. Por otro lado, Nueve era el canal dedicado por Mediaset a las reemisiones de Telecinco y Cuatro, mientras que La Siete se había convertido en un referente para los amantes de las telenovelas. EHS y dos teletiendas más cerrarán a final de año, mientras que AXN se suma finalmente al cesa de las emisiones. Todas estas podrían apagarse antes de final de mes. 

CIERRE DE CANALES EN LA TDT: NUEVA OFERTA

La nueva oferta podría llegar de cara a la nueva llegada de interesados en ocupar esas frecuencias dentro de la TDT española. Aun así, parece que las pocas opciones que existen de cara a conseguir esas plazas liberadas no son muy sólidas ya que ninguna de ellas parece prosperar.

En cualquier caso, la oferta de la TDT se reduce y el precio de la publicidad podría perfilarse de forma alcista con el cierre de estos canales. Sobre todo, de cara a las inversiones temáticas en lo que se refiere a los campos de ficción o documental.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG