X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PÚBLICO ASISTENTE

Los invitados del Parlament llenan las tribunas y dos salas de la Cámara

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2014 Al menos la mitad de los 135 diputados de la Cámara catalana han acudido a la cita

MADRID (EP). Numerosos diputados del Parlament llenan las tribunas de invitados del Congreso y las dos salas de comisión que la Cámara ha habilitado para seguir el debate sobre la consulta soberanista que este tarde acoge el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

La expectación en torno a la discusión sobre la propuesta del Parlament que pide al Gobierno el traspaso de la competencia para la celebración del referéndum es máxima, como lo demuestra los casi 300 periodistas que se han acreditado en el Congreso para cubrir esta cita.

Ante la anunciada asistencia de al menos la mitad de los 135 diputados de la Cámara catalana, el Congreso decidió poner a disposición de todos ellos y de otros invitados dos salas de comisión para que no pierdan detalle de todo lo que acontezca en el Pleno, dado que las tribunas del hemiciclo tiene un espacio limitado.

Entre los invitados se ha podido ver en el Congreso al consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, así como Miquel Iceta (PSC), Alicia Sánchez Camacho (PP), Albert Rivera (Ciutadans) y Dolors Camats (ICV), entre otros diputados del Parlament.

También han acudido delegaciones de organizaciones independentistas como la Asamblea de Municipios por la Independencia, Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, y de signo contrario, como Sociedad Civil Catalana.

PRESENTES Y AUSENTES

En el banco azul del hemiciclo estaba también buena parte del Gobierno, encabezados por el presidente Mariano Rajoy y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Además de la conocida ausencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que seguirá el debate por televisión en su despacho de Barcelona, y del líder de Esquerra, Oriol Junqueras, han faltado a la cita tanto la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, como el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ambos por prescripción médica.

POSADA LES RECUERDA QUE NO PUEDEN APLAUDIR

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha tenido que recordar este martes a los invitados del Parlamento catalán que están siguiendo el debate sobre la consulta desde las tribunas de público del hemiciclo que no pueden aplaudir.

"Aviso a los que están en las tribunas que no pueden hacer manifestaciones de aprobación ni de desaprobación", ha advertido Posada.

El presidente ha hecho este recordatorio después de que algunos de los invitados respaldaran con aplausos la intervención el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, que ha sido el primer miembro de la Cámara autonómica que ha subido a la tribuna de oradores para defender la proposición de ley que busca que se delegue a la Generalitat la competencia para convocar el referéndum soberanista el próximo 9 de noviembre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad