X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA DEFENSA DE LA PROPUESTA

CiU advierte que se ha iniciado "un camino sin retorno"

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2014 El portavoz Turull ha advertido de que la reivindicación de poder decidir su futuro político parte de "una amplísima mayoría" de los catalanes

MADRID (EP). El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Jordi Turull, ha sido el encargado de abrir en el Congreso el debate sobre la proposición que pide la cesión a la comunidad de la competencia para convocar un referéndum y ha advertido de que los catalanes han iniciado "un camino sin retorno" para decidir su futuro. "Reafirmación y no resignación", ha advertido ante el previsible 'no' que recibirá la propuesta del Parlament en la Cámara Baja.

Turull ha advertido de que la reivindicación de poder decidir su futuro político parte de "una amplísima mayoría" de los catalanes, que hablaron "muy alto y claro" tanto en las urnas como en manifestaciones en la calle, y "no aceptan ni conocen la palabra resignación".

"Por eso los ciudadanos de Cataluña han protagonizando un nuevo episodio, han decidido no resignarse a mantener la relación política con y para un Estado que está diciendo que su autogobierno, lengua e instituciones avanzan hacia la residualidad", ha advertido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad