X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rus asegura que la Generalitat está trabajando en un plan para ayudar a los medios de comunicación

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2014

VALENCIA (EFE). El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha defendido hoy la necesidad de que la Administración ayude, en la medida de sus posibilidades, a los medios de comunicación y ha afirmado que "ayudarlos significa que no cierren".

Rus ha hecho estas declaraciones a la conclusión de un encuentro que ha mantenido con representantes de emisoras y cadenas de televisión en la sede de la institución provincial.

"Sé que la Generalitat está intentando hacer un plan para ayudar a los medios de comunicación. En un momento complicado, desde la Administración, que somos los que más utilizamos a los medios, tenemos que intentar ayudarlos dentro de nuestras posibilidades, y ayudarlos significa que no cierren y que la gente pueda trabajar", ha afirmado.

"Nosotros (por la Diputación) no somos una institución con mucho capital pero sí que vamos a intentar que los medios se mantengan. Hoy hemos tenido una reunión con televisiones locales, comarcales y provinciales que están haciendo una labor encomiable, están trabajando muy bien", ha añadido el también presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva.

En este sentido ha anunciado que la Diputación estudia fórmulas para ampliar las ayudas a estas televisiones para hacer programas meteorológicos u otros de temas locales o deportivos en los que se hable en valenciano.

"Intentamos que se mantengan las empresas aunque no podemos ser los salvadores de la patria porque no tenemos capacidad. Cuando hay crisis, la publicidad es lo primero que se corta, y pienso que en un momento complicado, si ayudamos un poquito, remontarán y el año que viene las televisiones irán mejor", ha concluido Rus.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad