X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
durante 2014

El grupo GFT contratará a 50 informáticos en la sede de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 08/04/2014 La compañía alemana de tecnología de la información para el sector financiero ha ampliado sus instalaciones en la ciudad a 2.800 metros cuadrados

VALENCIA (EFE). El grupo alemán GFT, dedicado a tecnologías de la información para el sector financiero, contratará a 50 informáticos durante este año en su sede de Valencia, que ha ampliado sus instalaciones a 2.800 metros cuadrados para acoger hasta 350 empleados.

El director general de GFT en España, Carlos Eres, ha presentado hoy su sede de Valencia al conseller de Economía, Máximo Buch, donde actualmente trabajan 252 profesionales especializados que atienden a entidades financieras del Reino Unido, Alemania e Italia.

El conseller ha manifestado que empresas como GFT, en continuo crecimiento, contribuyen a la mejora del desarrollo económico de la Comunitat Valenciana apostando por "el talento local", y ha destacado que si una empresa no tiene clientes en la región pero impulsa un centro de software es "porque hay gente preparada".

Casos como éste, ha explicado Buch, "permiten que miremos con optimismo el desarrollo económico de los próximos meses". El Consell, ha añadido, quiere facilitar a las empresas su instalación en la Comunitat Valenciana y el desarrollo de negocios, tanto para las empresas consolidadas como para los emprendedores.

Buch se ha referido a los datos de creación de empleo de febrero dados a conocer hoy para afirmar que las cosas "van mejorando muy notablemente" al haberse creado en ese mes 1.100 empresas, lo que representa el 12 % más que en enero.

Ha añadido que la creación de empresas conlleva nuevos puestos de trabajo, y en marzo hubo 36.000 parados menos y 20.000 empleos más. La de GFT en Valencia es la tercera en España del grupo en número de empleados, por detrás de Barcelona y Zaragoza y seguida de Madrid y Lleida.

En 2013 se incorporaron al grupo en España unos 300 profesionales debido al aumento de la demanda de proyectos con entidades financieras en el ámbito internacional, y durante los primeros meses de este año ya se ha contratado a veinte personas en su sede de Valencia.

GFT busca perfiles informáticos capaces de desenvolverse en inglés y con experiencia en el sector de tecnologías de la información, con capacidad para adaptarse "a nuevos entornos funcionales y tecnológicos".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad