X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Goiri' elude hablar de Iberdrola

08/04/2014

MADRID (EP). El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha eludido concretar cuándo la entidad nacionalizada se desprenderá de la participación que mantiene a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) en Iberdrola, si bien ha subrayado que una eventual venta "no se avisa antes".

"Como siempre digo, si uno vende algo nunca lo avisa antes", ha afirmado Goirigolzarri al ser preguntado sobre si la desinversión en la eléctrica se materializaría antes de Semana Santa. Bankia controla un 4,94% de Iberdrola a través de su matriz BFA.

DILUCIÓN

La participación de BFA en la eléctrica se rebajó recientemente por debajo del 5% tras cobrar en efectivo el último dividendo de Iberdrola. Esta rebaja se explica por la dilución en la participación como consecuencia de la ampliación de capital acometida por la eléctrica en el marco de la octava edición del programa de 'scrip dividend'.

En el marco de un desayuno informativo en el que el presidente de Bankia ha presentado a Antonio Garrigues Walker, Goirigolzarri ha reivindicado la financiación privada, ya que ha alertado de que una sociedad financiada sólo por subsidios públicos es "una contradicción en sus propios términos".

Por su parte, Garrigues ha puesto en valor la labor desempeñada por Goirigolzarri al frente del banco nacionalizado y ha asegurado: "La reunificación de Bankia era imposible y se ha hecho posible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad