X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO BÁRCENAS

Ruz confirma que el PP pagó en negro parte de las obras de Génova

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014 El juez de la Audiencia Nacional ha imputado a tres antiguos empleados de la empresa de construcción Unifica, que llevó a cabo las obras de reforma d ela sede

MADRID (EP). El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado a tres antiguos empleados de la empresa de construcción Unifica, que llevó a cabo las obras de reforma de la sede del Partido Popular (PP) en la calle Génova de Madrid, tras constatar que, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, la formación pagó una parte de los trabajos con dinero negro.

Así consta en un auto dictado este lunes por el magistrado en el que el juez acuerda citar a los tres empleados el próximo 7 de mayo tras recibir un informe de la UDEF que acredita que parte de las obras fueron sufragadas "con fondos ajenos al circuito económico financiero" correspondientes a la contabilidad paralela que llevaba el extesorero del PP Luis Bárcenas.

El juez destaca que a partir de este informe se puede deducir a nivel indiciario "la existencia en el seno del PP de una corriente de cobros y pagos continua en el tiempo, ajena al circuito económico financiero y al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad