X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"una vez conseguida la estabilidad presupuestaria"

"Ahora toca bajar impuestos"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014 El conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, apunta que, una vez vista como afecta a la Comunitat la reforma fiscal, plantearán una bajada de impuestos

ALICANTE (EFE). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha dicho hoy sobre la reforma fiscal que prepara el Gobierno que esperan que "esta primavera se presente el proyecto de ley, pero ya está claro que ahora toca bajar impuestos, una vez conseguida la estabilidad presupuestaria".

"Nosotros estamos a la espera de ver cómo nos afecta esa reforma fiscal, porque toca todos los impuestos del sistema tributario, incluidos los autonómicos y locales, para ver cómo queda nuestra capacidad financiera para, a partir de ahí, realizar una bajada de impuestos en la Comunitat que se note en el bolsillo de los valencianos a partir de enero de 2015", ha señalado Moragues.

Según un comunicado de la Generalitat, el conseller ha hecho estas declaraciones en Elda (Alicante), donde ha celebrado un encuentro con empresarios alicantinos de la zona. Moragues ha destacado la recuperación de la economía alicantina en 2013, "reflejada en la actividad de sectores como el calzado y la marroquinería, de especial importancia en la provincia de Alicante".

Ha recordado que las exportaciones del calzado y del sector de la marroquinería de la provincia de Alicante crecieron un 5,5 % y un 8,48 %, respectivamente, durante 2013 en relación con el año anterior.

Para Moragues, "estos datos muestran una mejora en las perspectivas económicas y financieras para 2014, un año que resultará crucial para la recuperación y la creación de empleo en la Comunitat".

El conseller ha dicho a los empresarios que "es responsabilidad de administraciones públicas y organizaciones económicas aunar esfuerzos" para "acelerar el proceso de recuperación y, por supuesto, es responsabilidad de las administraciones públicas ser ágiles y eficientes y crear un marco legislativo adecuado para el dinamismo económico".

Moragues se ha reunido también con el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y los miembros de su corporación municipal, a quienes ha trasladado "la total predisposición de la Generalitat a apoyar los proyectos municipales que generen riqueza y potencien el desarrollo local, la cultura, la empleabilidad o la mejora de la prestación de servicios públicos".

También ha reiterado que el Consell "siempre estará con los alcaldes y concejales de los ayuntamientos, porque la Administración Local es la más cercana a los ciudadanos".

Además, ha resaltado que la Generalitat redujo en 2013 la deuda con los ayuntamientos en más de 100 millones de euros y que sólo durante el pasado mes de diciembre pagó "más de 120 millones a los 542 ayuntamientos de la Comunitat"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad