X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE PODRÁ PEDIR HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2014

La Universitat Jaume I convoca ayudas para alumnos con circunstancias sobrevenidas

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014

CASTELLÓN (EP). La Universitat Jaume I, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, ha convocado por primera vez ayudas destinadas al estudiantado que presenta circunstancias personales sobrevenidas en el presente curso académico.

La dotación global de las ayudas es de 25.000 euros con una dotación máxima por ayuda de 1.200 euros que se distribuirán en función de requisitos económicos y académicos de la convocatoria, según ha informado la UJI en un comunicado.

El objeto de la convocatoria es apoyar al estudiantado que ha sufrido una disminución drástica de los ingresos de la unidad familiar por varias circunstancias personales sobrevenidas. De esta forma, se trata de no dejar desprotegido al estudiantado y promover así su permanencia en los estudios superiores, según la Universidad. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de junio de 2014.

Por otro lado, un total de 459 estudiantes han solicitado las becas de matrícula convocadas por la UJI para compensar el incremento de las tasas y los precios de matrícula. Concretamente, se han ofrecido 160 becas con una cantidad global de 80.000 euros y un importe máximo de 500 euros cada una. De estas ayudas, 40 se otorgarán para estudiantes de primer curso y el resto irán destinadas a estudiantado de segundas matrículas y posteriores.

Estas dos actuaciones se enmarcan dentro de los compromisos que el Consejo de Dirección se marcó para el presente curso académico fruto del "compromiso" para facilitar la igualdad de condiciones de acceso al estudio para el estudiantado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad