X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat tendrá que devolver la extra de Navidad de 2012 a 113 funcionarios de justicia

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014

VALENCIA (EFE). El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 10 de Valencia reconoce el derecho a los funcionarios de justicia de la Generalitat a percibir las sumas correspondientes a la paga extra de Navidad de 2012, "indebidamente detraídas en sus nóminas", y condena al pago a la Administración.

Así lo recoge una sentencia facilitada a EFE por el sindicato CCOO, que asegura que si la Generalitat se negara a devolverla, acudiría a los tribunales, "con el consiguiente pago de costas judiciales a cargo de las arcas públicas", indica en un comunicado.

El fallo responde a una demanda presentada por CCOO para que la Administración devuelva la paga extra a 133 funcionarios de justicia, y se basa en la no retroactividad de una norma sancionadora y la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial posteriormente al devengo íntegro del importe de la paga extra.

La consecuencia, según el sindicato, será la interposición de demandas de extensión de efectos de esa sentencia por parte del resto de trabajadores de la administración de justicia de la Comunitat, que tiene 5.000 empleados.

Sobre la posibilidad de que la Generalitat se niegue a devolver de oficio la paga extra y "obligue a los trabajadores a acudir de forma masiva a los tribunales", deberá abonar 375 euros por cada sentencia que pierda, que saldrán de las arcas públicas, advierte.

"CCOO intentará evitar que el dinero público se utilice para dilatar un pago que la Generalitat sabe inevitable", añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad