X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
VENTAS POR 45 MILLONES

Cacaolat elevó un 30% sus ventas en 2013 y potenciará su presencia internacional

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014 La empresa de batidos de Chocolate ha incrementado sus ventas después de que el grupo Damm y Cobega, embotelladora de la Compañía, compraran un 50% de la compañía

MADRID (EFECOM). La empresa de batidos de chocolate Cacaolat ha incrementado sus ventas en torno al 30 %, hasta los 45 millones de euros, en 2013, casi dos años después de que el grupo Damm y Cobega, embotelladora de Coca-Cola, compraran al 50 % de la compañía, antes vinculada a la familia Ruiz-Mateos.

Así lo ha indicado a Efeagro su director general Francesc Lluch, quien ha resaltado que la empresa ha logrado en 2013 un beneficio operativo positivo. Lluch ha remarcado que la firma ha logrado hacerse con el liderazgo del mercado en Cataluña de los batidos de chocolate con una cuota del 55 % y con el liderazgo nacional en el formato de un litro, desde que el 21 de febrero de 2012 los nuevos dueños la adquirieran.

Esta evolución le ha supuesto crecer en volumen un 30 %, el mismo porcentaje que el logrado en 2012: "Lo que ocurre es que partíamos de posiciones muy bajas, ya que durante la anterior época no había muchos productos que comercializar, ya que muchas de las referencias se habían dejado de producir por la situación de crisis en la que se encontraba la sociedad", ha precisado Lluch.

Cacaolat ha puesto el foco en su desarrollo, tras realizar un proceso de transformación que ha supuesto inversiones de 130 millones de euros (cifra en la que se incluyen los 75 millones que costó adquirir la empresa), tanto en la nueva fábrica como en sistemas informáticos, distribución, comercial y logística durante la primera fase de su plan estratégico 2012-2015.

La empresa quiere extender su negocio en el mercado nacional y en el internacional, donde en el segundo semestre de 2013 ha logrado sus primeros acuerdos internacionales con países de la Unión Europea. En concreto, cuenta con exportaciones regulares y estables en países como Chipre, Suecia y Portugal.

Precisamente en el país luso la firma cuenta con un total de 800 puntos de venta en Lisboa, "un gran mercado para la compañía". Más allá de la zona euro, Cacaolat ha llegado a acuerdos comerciales en Taiwán, así como con Ucrania, Rusia -muy centrada en el mercado de Moscú-, Marruecos y Argelia, entre otros.

A la hora de buscar socios estratégicos para lograr la distribución, la compañía busca "que domine los canales de hostelería y alimentación".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad