X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RESPONDE A RAJOY

Fabra asegura que la Comunitat saldrá favorecida con la nueva financiación con ello se hace "justicia"

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014 El presidente de la Generalitat apunta a que con ellos se da a todos los españoles y valencianos las mismas oportunidades

VALENCIA (EFE). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que en el nuevo modelo de financiación autonómica la Comunitat Valenciana "saldrá favorecido" porque con ello se hace "justicia" y se da a "todos los españoles y valencianos las mismas oportunidades".

Fabra ha hecho estas afirmaciones tras asistir a la inauguración de la Global Russia Business Meeting y al ser preguntado por las críticas de los grupos de la oposición a la "tibieza" con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió el pasado sábado en Valencia a su reclamación de una mejor financiación.

"Que la oposición hiciera críticas ya me lo esperaba, porque lo que no iban a hacer era aplaudir ni ponerse de pie", ha señalado Fabra, quien durante la Intermunicipal del PP celebrada el pasado fin de semana trasladó tanto a Rajoy como al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "la necesidad de ese cambio" y el presidente le contestó que "tiempo habrá" para hacerlo.

Fabra ha señalado que tanto Rajoy como Montoro le han dado garantías de que se revisará el modelo de financiación y ha recordado que les ha pedido que el nuevo "trate igual a todos los españoles y, especialmente, cubra lo que son las necesidades de educación, sanidad y políticas sociales".

"Tanto Rajoy como Montoro son conscientes de esa realidad y en el nuevo modelo de financiación -ha asegurado-, la Comunitat Valenciana saldrá favorecida porque simplemente se hace justicia y se da a los españoles y valencianos las mismas oportunidades".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad