X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa y su 'scrip dividend'

07/04/2014

MADRID (EP). Abengoa pagará un dividendo de 0,111 euros brutos por acción el próximo 25 de abril a través del sistema de 'scrip dividend', según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud de este modelo, la compañía ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de elegir entre percibir esta retribución en acciones o bien hacerlo en efectivo.

La junta general de accionistas de Abengoa aprobó la distribución de este dividendo, así como un aumento de capital para implementar dicho dividendo, que se realizará íntegramente con cargo a la reserva de libre disposición denominada reservas voluntarias, procedente de beneficios no distribuidos.

BENEFICIOS AL ALZA

Abengoa obtuvo un beneficio neto de 101,4 millones de euros en el año 2013, lo que representa un incremento del 84% con respecto al ejercicio anterior.

La cifra de ventas del grupo dedicado al sector energético y medioambiental ascendió a 7.356 millones de euros en el ejercicio, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2012. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó al cierre de 2013 en los 1.365 millones de euros, un 44% más.

El grupo destacó que la diversificación geográfica continuó siendo uno de los factores clave en su crecimiento, siendo Latinoamérica la primera geografía por ventas con un 29%, seguida de Estados Unidos con un 28%. Estas dos regiones representan el 57% de las ventas totales, mientras que Asia y África continúan adquiriendo mayor relevancia, representando ya un 15% de las ventas totales y Europa un 28%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad