X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
prevé ahorrar 255.394 euros en tres años

Metrovalencia instala máquinas de billetes sólo para tarjetas de crédito

07/04/2014

VALENCIA (EP). Metrovalencia ha iniciado la instalación de 20 máquinas automáticas de venta de títulos de transporte válidas solamente para tarjetas de crédito por distintas estaciones de la red, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Estas expendedoras, que se diferencian del resto por ser de color verde y poseer la leyenda 'Solo tarjeta de crédito' en castellano, valenciano e inglés, están situadas al lado de las de color rojo, en las que se puede comprar con moneda y billetes y, en la mayoría de los casos, también con tarjeta de crédito.

Los objetivos de esta actuación son impulsar la venta mediante tarjeta de crédito y facilitar al usuario la compra o recarga del título de transporte a quienes no lleven cambio en ese momento, dado que las actuales máquinas automáticas admiten billetes de distintas cantidades según el importe del título a adquirir por lo que, por ejemplo, no es posible comprar un billete sencillo con un billete de 50 euros.

Asimismo, se pretende prevenir el robo y el vandalismo en las propias máquinas expendedoras, que sufren cuantiosos daños cuando se intenta sustraer el dinero en efectivo que tienen dentro. Al no tener monedas y billetes, las posibilidades de desperfectos disminuyen de manera notable.

Por último, esta actuación supone un ahorro en mantenimiento que experimenta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) al descender drásticamente la vandalización de las máquinas.

Las estaciones en las que se están instalando son Safranar, Túria, Paterna, Les Carolines-Fira, Xàtiva, Aragón, Amistad, Quart de Poblet, Salt d`Aigua, Manises, Rosas, Sagunt, Pont de Fusta, Eugenia Viñes, Les Arenes, Doctor Lluch, Marina Reial Joan Carles I y Tossal del Rei, mientras que en la estación de Ayora se colocarán dos-

Está previsto que estén operativas antes de Semana Santa y posteriormente, tras una evaluación de resultados, podría ampliarse la medida a más instalaciones de Metrovalencia.

AHORRO DE MÁS DE 250.000 EUROS

Las estimaciones de ahorro realizadas para los próximos tres años se concretan en 258.583 euros, mientras que el coste de los gastos internos de instalación y mantenimiento serán de 3.189 euros, por lo que el ahorro neto será de 255.394 euros.

Las estaciones y paradas de Metrovalencia cuentan con 248 máquinas expendedoras de billetes en las estaciones y paradas de su red y solo los apeaderos de la Línea 1 no tienen máquinas automáticas, aunque sí tienen validadoras. Además, existen cerca de mil puntos de venta externas a FGV, en su mayoría quioscos y estancos, en los que se pueden adquirir sin problemas los títulos de transporte.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad