X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
de la empresa pública aumsa

Valencia gastó 1,6 millones en
casas del Cabanyal para su derribo

VALENCIAPLAZA.COM. 07/04/2014 El portavoz de EU en el Ayuntamiento, Amadeu Sanchis, apunta a un "despilfarro" de dinero tras la compra de estas casas en dos años para su derribo

VALENCIA (EFE). Esquerra Unida ha afirmado que el PP "dilapidó" 1,6 millones de euros, el 30 % del presupuesto de la sociedad municipal AUMSA de dos años, en la compra de casas en el Cabanyal para su posterior derribo, lo que representa "la evidencia más clara del despilfarro de dinero público" en el barrio valenciano.

Así lo ha manifestado el portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, en relación a la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la justificación de esos gastos derivados de la gestión del planeamiento del Cabanyal-Canyamelar.

En ese expediente se recogen facturas de AUMSA y otros documentos de gastos de gestión y diversos trabajos como resto de la justificación de los anticipos de 6 millones transferidos a AUMSA en 2010 y 2011, explica.

Ello supone casi un 30 % de las aportaciones realizadas a la empresa municipal en dos años, mientras "más familias" han visto "cómo perdían sus casas fruto de las ejecuciones hipotecarias de los bancos" y cuando "más importante" habría sido cumplir con la "verdadera función social" de AUMSA, según el concejal.

Sanchis ha criticado que el equipo de gobierno "sí que tiene recursos" aunque sus preferencias "no han pasado por garantizar el derecho a la vivienda, sino por comprar casas para almacenarlas y derribarlas posteriormente".

El concejal ha asegurado que el PP pretende seguir aplicando "esta política de destrucción del barrio" a pesar de haberse anulado por ley el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) e "incumpliendo" el acuerdo de la Comisión bilateral de cooperación Administración General del Estado-Generalitat.

Según una respuesta del Gobierno al diputado de EU en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, esa Comisión se reunió el 12 de noviembre de 2013 y acordó iniciar los contactos con las partes implicadas para comenzar los trabajos de estudio para promover las propuestas que permitan la adaptación del PEPRI.

"A día de hoy seguimos esperando que el PP adapte el plan del Cabanyal", según Sanchis, que propondrá que en la próxima reunión de la Comisión se acuerde poner a disposición de las familias desahuciadas las casas compradas por AUMSA y que se rehabiliten.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad