X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CESE

El secretario autonómico
del Sector Público Empresarial Bruno Broseta deja el cargo

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2014 El responsable de la reestructuración del sector público abandona su puesto a petición propia tras casi tres años. El Consell justifica su salida subrayando que el puesto será amortizado porque el proceso está encauzado

VALENCIA. El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha anunciado en rueda de prensa el cese del secretario autonómico del Sector Público Empresarial, Bruno Broseta, a petición propia.

El máximo responsable de la reestructuración del sector público deja el puesto tras casi tres años al frente de esta remodelación. El portavoz del Ejecutivo ha explicado la salida señalando que el cargo será amortizado dado que se considera que el proceso de remodelación dirigido por Broseta está encauzado y con la Dirección General resulta suficiente para concluirlo.

Según el vicepresidente, de esta manera el Gobierno valenciano "da ejemplo de la reducción de altos cargos en esta legislatura y en el adelgazamiento de la administración" valenciana. 

Aunque la reestructuración del Sector Público Empresarial y Fundacional (SPEF), se encuentra en su recta final, todavía seguirá dando coletazos en 2014. Pese a que la idea inicial del Gobierno valenciano era culminar estas operaciones en el presente ejercicio, el arduo proceso de remodelación que comenzó hace más de dos años, en septiembre de 2011, todavía pervivirá en el presente ejercicio.

Si bien en su mayoría los trámites serán puramente burocráticos, la Generalitat todavía deberá hacer aportaciones a varios entes por extinguir como Ciegsa, Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV) y la Fundación Luz de las Imágenes.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad