X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACCIDENTE DE METROVALENCIA

Bonig asegura que los trabajadores de FGV no han recibido instrucciones

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2014 La consellera de Infraestructuras ha asegurado que está colaborando de forma "total y absoluta" con la justica

VALENCIA (EFE). La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, ha asegurado hoy que Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) está colaborando de forma "total y absoluta" con la justicia, y que sus trabajadores "no están recibiendo instrucciones" sobre el accidente del 3 de julio de 2006, en el que murieron 43 personas.

Bonig ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, preguntada sobre las últimas declaraciones de los trabajadores de FGV ante la juez que investiga el accidente de Metrovalencia de julio de 2006.

Sobre las actuaciones de los jueces, ha afirmado la consellera: "soy y seré muy respetuosa" como abogada y exopositora de judicatura.

Según Bonig, FGV están colaborando de forma "total y absoluta" con la juez que instruye el caso, aportando toda la documentación que se le solicita.

Respecto a las citaciones de trabajadores de la empresa pública de transporte ha dicho que ni los maquinistas ni el personal de FGV "están recibiendo ninguna instrucción ni ningún comentario".

Las instrucciones judiciales, ha añadido, "se tienen que dilucidar en los juzgados", y considera que "entrar a comentar en cada una de las pruebas supone convertir en público prácticamente todo el proceso y nos aproxima más a otras sociedades".

Ha reiterado su "colaboración absoluta" con la Justicia, aunque ha manifestado que prefiere "no pronunciarse" ya que no está en el proceso.

"Si la jueza ha pedido una ampliación o aclaración a veces se han cumplido todos los plazos y si ha habido algún retraso ha sido porque no es fácil preparar toda la documentación", ha añadido.

Por último ha recordado que la Justicia hablará a través de sus resoluciones y que entonces la Generalitat se pronunciará al respecto.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad