X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Basura espacial

Maniobra de evasión de la Estación Espacial para eludir un trozo de cohete

04/04/2014

MADRID (EP). Los controladores de vuelo de la Estación Espacial Internacional se vieron obligados este jueves a realizar a cabo una maniobra de evasión de escombros espaciales. La tripulación de seis hombres de la Expedición 39 fue informada de la maniobra, nunca estuvo en peligro y no tuvo que refugiarse en sus respectivos vehículos de retorno Soyuz, informa la NASA.

Decidiendo de una manera conservadora, los controladores de vuelo realizaron una maniobra de evasión de escombros predeterminada (PDAM) para elevar la altura de la Estación Espacial Internacional unos 800 metros y proporcionar un margen extra para evitar cualquier riesgo de colisión por la trayectoria orbital de un mecanismo de despliegue de carga útil gastado de un viejo cohete europeo Ariane 5.

La NASA y los controladores de vuelo rusos siguieron el Adaptador Sylda en los últimos días antes de decidir de forma conjunta llevar a cabo la maniobra, que utilizó los propulsores ISS Progress55 en el extremo de popa del módulo de servicio Zvezda durante 3 minutos y 40 segundos a las 22.42 GMT de este jueves, proporcionando una reignición para el laboratorio orbital.

La maniobra no tendrá ningún impacto en el próximo lanzamiento de un nuevo carguero ruso de reabastecimiento el 9 de abril desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, que llevará casi tres toneladas de suministros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad