X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DE DICIEMBRE DE 2012

Un juzgado reconoce el derecho de los trabajadores de la Generalitat a la extra de Navidad de 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2014 Así lo recoge el fallo en respuesta a un recurso de Intersindical, que pide a la Generalitat que extienda los efectos de la sentencia a todo el personal

VALENCIA (EFE). El Juzgado de lo Contencioso administrativo número 8 de Valencia ha reconocido el derecho de los funcionarios de la Generalitat a percibir la paga extraordinaria de diciembre de 2012 correspondiente al periodo entre el 1 de junio y el 14 de julio.

Así lo recoge el fallo, del 31 de marzo, en respuesta a un recurso de Intersindical Valenciana, que pide a la Generalitat que extienda los efectos de la sentencia a todo el personal.

La sentencia reconoce el derecho a la paga correspondiente a 44 días, según ha destacado Intersindical, que coordina los recursos de 800 personas a las que se denegó el cobro de la extra de diciembre de 2012 por el Real Decreto ley 20/2012 del Gobierno.

El fallo se basa en el principio general del derecho de no retroactividad de las normas, a no ser que expresamente se dicte lo contrario, por lo que al ser publicada la norma el 15 de julio la Administración debe hacerla efectiva en el periodo correspondiente.

Afecta a personal de Administración de la Generalitat, educación y sanidad, si bien al personal de justicia también se le ha reconocido la paga extra en su totalidad según una sentencia de ayer.

Intersindical pide a la Generalitat que no obstaculice el cobro de los 44 días reconocidos a todo el personal en activo en 2012, unas 120.000 personas, y estima que supondrá una coste de 40 millones de euros

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad