X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Eroski pacta con los bancos unas "bases" para el acuerdo de su refinanciación

VALENCIAPLAZA.COM. 04/04/2014 Eroski ha afirmado hoy que ha logrado pactar "unas bases de acuerdo" con las entidades financieras para la refinanciación de sus 2.500 millones de euros de deuda, si bien aún "falta la concreción de la reestructuración del pasivo"

BILBAO (EFECOM). La compañía con sede en Elorrio (Bizkaia) ha asegurado que "comparte con las entidades financieras los fundamentos del acuerdo, pero todavía es pronto para adelantar cualquier concreción", han informado a EFE fuentes de Eroski.

La cooperativa y los bancos continúan, por tanto, negociando sobre la reestructuración del pasivo y "es muy pronto para adelantar cifras". Eroski ha añadido que "este proceso es complejo y aún será largo, aunque el ritmo de la negociación es el adecuado".

Según adelantó la compañía la semana pasada, su objetivo es cerrar la refinanciación de su deuda antes del verano. Además explicó que vendería su patrimonio inmobiliario (centros comerciales, supermercados, hipermercados y gasolineras) con el objetivo de desconsolidar la deuda inmobiliaria.

Tanto Eroski como la banca no quieren malvender esos activos inmobiliarios -entre ellos centros comerciales, y supermercados, hipermercados y gasolineras-, por lo que la operación se cerrará en el mejor momento posible, precisó Eroski.

La compañía tiene pendiente el cierre de la refinanciación con los bancos para acometer el canje de las aportaciones financieras subordinadas al 55 % de su valor nominal y a 12 años, más una compensación en efectivo del 15 % del valor nominal actual de las aportaciones, que se entregarán a los titulares en el momento del canje.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad