X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Allianz, Danone y Total, entre otros, utilizando el swing trading

31/03/2014

BARCELONA. GVC Gaesco Valores, la sociedad de bolsa del grupo financiero independiente GVC Gaesco, ofrece esta semana su receta de inversión de la mano de la reputada analista Paula Hausmann, que en esta ocasión recurre al llamado swing trading.

Se trata de una técnica que consiste en seguir contínuamente los movimientos de los gráficos, tanto al alza como a la baja y donde los stop loss cobran una especial relevancia porque permiten operar con mayor tranquilidad al tratarse de órdenes de venta condicionadas a una caída de la cotización de las acciones, que se activan automáticamente una vez se ha realizado la orden de compra. De este modo frenan rápidamente los descensos sin tener que estar consultando en cada momento la cotización.

UNA 'CARTERA TÉCNICA'

Hausmann se decanta por valores de reconocimiento mundial como Danone, Total, Deutsche Bank, Allianz, Alstom o Vivendi escogidos puntualmente para formar parte de la 'cartera técnica', una gestión basada en el swing trading y que, sin dejar de valorar las principales variables económicas del contexto actual, priorizan la toma de posiciones en función del análisis técnico. A continuación la experta analiza uno a uno las compañías elegidas.

Las últimas sesiones están dando nuevas oportunidades por técnico para posicionarse en renta variable. Si hablamos de valores, uno de los que podría estar formando un suelo después de varios meses de caídas pronunciadas es Danone. La compañía ha sufrido considerablemente pero recientemente ha mostrado signos de fortaleza a corto plazo. Por ello, es uno de los que creemos puede tener una buena trayectoria si mantiene los niveles actuales. Perder el nivel de los 49 euros nos llevaría a cerrar la posición.

Otro de los valores que se ha dejado también importantes posiciones en las últimas semanas es Deutsche Bank, sin embargo, en estas últimas sesiones se ha apoyado en una zona de soporte importante, por lo que esperamos un rebote en las próximas semanas mientras no nos pierda los últimos mínimos marcados. Esperamos pueda converger hacia niveles más cercanos a su media de 200 sesiones, si contrariamente el precio evoluciona por debajo de los 31,45 euros, las correcciones podrían volver a intensificarse.

Total está mostrando una fuerza relativa importante en las últimas sesiones, alcanzando nuevos máximos tras descontarse un escenario óptimo de negocio para la compañía. Creemos pues, que el valor puede mantener su tendencia alcista a corto plazo. En este periodo, la rotura del canal alcista sería una clara señal de agotamiento a corto, que podría llevar el precio a los 44,73 euros, importante zona de soporte que ya consolidó anteriormente.

Si hablamos también de corto plazo, el sector asegurador ha sido uno de los más castigados. Por ello, hemos seleccionado Allianz a la espera de que pueda reaccionar al alza después de la consolidación del nivel psicológico de los 120 euros. El primer soporte a vigilar lo vemos en la media de 200 sesiones (en rojo), respetada por el valor desde agosto de 2012 y que en estos momentos se sitúa en 120,65 euros.



Otro valor que podría haber encontrado en estas últimas sesiones un punto de apoyo relevante es Vivendi, después de las últimas correcciones experimentadas por el valor y de haber mantenido intacta su directriz alcista a largo plazo, la acción podría mantener un tono positivo en los próximos días, siempre y cuando no pierda sus últimos mínimos marcados.

Si hablamos de caídas abruptas, tenemos que fijarnos en Alstom. El valor ha perdido niveles sensiblemente importantes manteniendo un aspecto técnico a largo plazo realmente débil. Sin embargo, a corto plazo esperamos un repunte puntual debido a la sobreventa del valor, que le ha llevado a ser el valor del índice Euronext 100 que se encuentra más alejado de los máximos conseguidos en las últimas 52 semanas, la pérdida de los 18,69 euros implicaría la creación de nuevos mínimos y, por tanto, un relevante empeoramiento del aspecto técnico del valor.

Por su aspecto técnico así como valorando la coyuntura económica del sector, vemos una oportunidad en el sector energético, el acceso lo haríamos a través del ETF de Lyxor, Stoxx Europe 600 oil & gas, cerca de sus máximos y con una estructura alcista muy sólida. Contrariamente, si se perdiera la media de 200 sesiones y, posteriormente, la directriz principal desharíamos posiciones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad