X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular negocia con Citibank

04/04/2014

MADRID (EP). Banco Popular cerrará la compra del negocio de banca minorista y de tarjetas de Citibank en España previsiblemente a mediados de mayo, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Ángel Ron ha informado este viernes de que negocia dicha adquisición. La operación incluiría el traspaso de 45 oficinas de banca de consumo de Citi en España, de 1,1 millones de tarjetas y 100.000 clientes minoristas.

"Se espera que el acuerdo se cierre en semanas, entre 4 y 6 semanas", han afirmado las fuentes. Así pues, la operación se materializaría después de Semana Santa y antes de que finalice el próximo mes. El montante de la operación aún está por determinar.

NO IMPLICA LA SALIDA DE CITI DE ESPAÑA

La transacción no incluiría el traspaso del negocio de hipotecas de Citi en España, que permanecerá en la división financiera de la filial estadounidense.

Este acuerdo no implicaría la salida de Citi de España donde la entidad está presente desde 1917. La filial estadounidense se enfocaría en los productos de banca corporativa y de inversión. Citi cuenta con 45 sucursales de banca de consumo repartidas a lo largo de la geografía española y emplea a cerca de 1.800 personas.

Fuentes de ambas entidades consultadas por Europa Press han declinado realizar comentarios y se han remitido a la comunicación enviada a la CNMV. La entidad liderada por Ron se ha comprometido a comunicar "oportunamente" cualquier acuerdo definitivo tras el proceso de negociación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad