X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Impiva comienza este martes a admitir proyectos a financiar con los II Planes de Competitividad

22/03/2010

Empresas en solitario y clusters pueden participar en este concurso de ayudas que, para el año 2010, ascienden a 33,8 millones de euros

Orden de ayudas publicada en el DOCV

VALENCIA (VP). Los II Planes de Competitividad de la Comunitat Valenciana para los ejercicios 2010 y 2011 son ya una realidad. El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publicó este lunes la orden de ayudas y el Impivia, por tanto, comenzará mañana martes a admitir las solicitudes (el plazo se cierra el 15 de abril). 

Como gran novedad, la presente convocatoria se realiza con carácter bianual a fin de posibilitar la planificación y desarrollo de actuaciones con un mayor calado y profundidad y contempla cuatro tipos de actuaciones: el apoyo a agrupaciones empresariales para desarrollar actividades innovadoras, el apoyo a la participación en programas nacionales e internacionales de I+D+i, el apoyo al desarrollo de servicios de asesoramiento para la innovación y el apoyo a la promoción y desarrollo de mercados.

En estos cuatro ámbitos, las ayudas convocadas tienen como finalidad dar a conocer técnicas, tendencias, herramientas y metodologías de conocimiento y de innovación; desarrollar actuaciones que pongan de manifiesto la importancia de la innovación para la competitividad empresarial; y promover estrategias y planes de comunicación sectoriales que faciliten el desarrollo de mercados, todo ello con sujeción a la normativa vigente en materia de subvenciones, competencia y regímenes de ayuda.

El importe global máximo que se destinará para la concesión de las ayudas previstas en la presente convocatoria, es de 33,8 millones de euros. Para la anualidad 2011 el presupuesto con carácter estimativo será de 25 millones, aunque se podrá incrementar la financiación cuando se produzca un aumento del crédito disponible.

Pueden beneficiarse de estas ayudas entidades sin ánimo de lucro, agrupaciones de entidades sin ánimo de lucro, así como empresas y entidades jurídicas que gestionen clusters empresariales que tengan su sede, delegación o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

Las ayudas van dirigidas a 21 sectores productivos: 14 ya consolidados (agroalimentario, artesanía, artes gráficas, calzado, cerámica, construcción, juguete, madera y mueble, metal e iluminación, plástico, química, textil, transporte y logística y comercio) y 7 emergentes (acuicultura, audiovisual, biotecnología, energías renovables, moda y complementos, sociosanitario y terciario avanzado).

Con estos planes se pretende fortalecer la competitividad del tejido productivo de la Comunitat Valenciana estimulando la creación, ampliación y consolidación de nuevas empresas y su proyección internacional.

También el desarrollo de la economía del conocimiento promoviendo una mayor capacidad para generar y absorber nuevas tecnologías así como la innovación mediante productos o servicios nuevos que puedan soportar la creciente competencia.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad